FAMILY TRAVEL: COSTA RICA!

Estoy súper emocionada de compartirles un poquito de nuestra aventura en Costa Rica. Fue nuestro primer viaje como familia de 4 y la pasamos de lo mejor.

Nos encanta viajar en familia y sacar a Thiago de su rutina nos daba un poquito de miedo. Por eso decidimos que nuestro primer viaje con Thiago en avión tenía que ser a un lugar no muy lejos y así probar cómo nos iba.

Y la verdad es que todo para el viaje se fue dando, aprovechamos Costa Rica ya que teníamos la boda de una buena amiga (también blogger) de Costa Rica, Nane Miller. Le tengo un gran cariño a ella y de verdad queríamos acompañarla en su día especial y aprovechar el viaje para conocer un poquito de Costa Rica.

Sigan leyendo porque en este post les contamos toda nuestra aventura, más fotos lindísimas del viaje.

A Costa Rica yo ya he ido varias veces por Fashion Week (2014, 2015, 2018) pero nunca había pasado del hotel y sus alrededores.

Es INCREÍBLE el cariño que recibí por parte de mis seguidoras de Costa Rica dándome todo tipo de recomendaciones durante toda nuestra visita. Jamás me imaginé que tanta gente de CR me seguía =)

El primer día conocimos un poquito la ciudad, fuimos a un lugar que se llama Pic Nic que está lindísimo y es ideal para ir con niños ya que tiene una pequeña zona de juegos. Tiene unos sandwiches deliciosos y unos postres super yum!!

Nos hospedamos en el hotel Marriott Belén y el trato que nos dieron no pudo ser mejor. La mañana del segundo día la pasamos en la piscina y Diego jugando en una casita de juegos lindísima que hay. La verdad que en el hotel hubiésemos podido pasar un día entero descansando y disfrutando de sus instalaciones.

Muchas me preguntaban cómo viajé con Thiago. Ya hace muchos años cuando viajamos con Diego les compartí algunos consejos al viajar con un bebé. Esta vez creo que yo misma seguí esa guía. Siempre que viajamos lo hacemos con el coche grande que tenemos. Es de dos partes y en ninguna aerolínea por el momento nos lo han prohibido ni cobrado más por él. Esta vez nos fuimos por Avianca porque nos encanta viajar por esa aerolínea. A Costa Rica tienen vuelo directo con el precio muy similar a los de aerolíneas low cost. Te permiten llevar la leche materna o agua para preparar la pacha del bebé. Viajar con un baby la verdad que no es nada complicado en cuanto a esos detalles lo hemos hecho muchísimas veces con Diego y jamás hemos tenido problemas de que algo del bebé no nos dejen llevar.

También recibí muchas preguntas en cuanto si no me daba miedo ya los días de viaje con Thiago por sus rutinas, y les cuento que cero miedo ya que eso sí, el viaje fue planeado en torno a la comodidad de Thiago. Seguí al pie de la letra las mismas rutinas que hacemos en casa. Para la boda no puedo estar más agradecida con Nane ya que para nuestra comodidad tenía a nuestra disposición una enfermera que nos ayudó a cuidar a Thiago durante su hora de sueño de la noche y un cuarto lejos del ruido para que el bebé estuviera cómodo. Y luego, durante nuestros días en la playa también mantuve su rutina. A las 6pm lo comenzaba a bañar, luego su cena y a dormir. De igual manera sus comidas durante el día. Si es algo cansada esta parte pero por eso tratamos de acomodar todo el viaje en torno a las necesidades de Thiago y les súper recomiendo hacerlo de esa manera, así el viaje fluye en paz y el bebé no sale de su comodidad. Como conclusión, en este punto les recomiendo que a la hora de viajar con un bebé hagan un itinerario de viaje en torno a los horarios del baby. Claro, NO van a poder hacer todo lo que quisieran hacer en el viaje por respetar este punto, pero créanme que vale la pena porque como sea es salir de viaje en familia y disfrutar unos días lejos de la rutina diaria. Esto alimenta el alma de cada uno de los miembros de la familia.

El domingo luego de la boda salimos rumbo a Playa Jaco, que queda a hora y media de San José. Alquilamos un carro, aproximadamente por $70 el día y desde El Salvador llevábamos la silla de Thiago para el carro y a Diego le compramos una en Walmart de ahí.

En la playa nos hospedamos en el Hotel Marriott Los Sueños. Queda en una marina y el lugar es divino. El hotel ni se diga, es perfecto para ir en familia. Con muchas actividades y juegos para niños. Diego se la pasó feliz en la piscina y Thiago súper atento a todo.

La marina queda a menos de 5 min caminando y es impresionante ver la puesta de sol desde ese lugar. Las habitaciones también son lindísimas, con un balcón ya sea con vista al mar o a sus áreas verdes. La nuestra fue con vista al mar.

Algo que me pareció super cool es que al comenzar la noche, proyectan películas de niños para que ellos puedan disfrutarla desde la piscina.

Un mini viaje inolvidable y ya pensando en nuestro próximo destino en familia.

Estas son algunas de mis recomendaciones para viajar con bebés a destinos en avión.

  1. CHECKLIST. Un día antes del viaje siéntate a hacer una lista de todo lo necesario para el bebé, y NO comiences a hacer la maleta una noche antes. Procura hacerla de poco a poco. Esto bajará el estrés de antes del viaje.
  2. En todas las aerolíneas permiten llevar el agua o la leche materna. Calcula cuántas tomas necesitará tu bebé hasta llegar al hotel de destino y lleva 2 más por si acaso.
  3. En el aeropuerto las familias que viajan con bebés tienen preferencia. Haz uso de este derecho y al momento del check-in pide ayuda para que no hagas la fila, igual a la hora de la fila de migración. Por llevar a un bebé te dejan pasar primero.
  4. En la pañalera lleva todo lo necesario a la mano: pepe, mantitas, pañales, etc.
  5. Antes de abordar el avión cámbiale el pañal al baby.
  6. También en todas la aerolíneas permiten llevar el coche sin costo adicional.
  7. Ya en el avión lleva la pacha preparada para estar lista cuando tu baby tenga hambre.
  8. Si llora mucho, puede ser que sea por la presión y sus oiditos los siente tapados. Por eso, antes de despegar, coloca unos algodoncitos en sus oiditos y ofrece un poquito de líquido.

Les prometo que vale totalmente la pena aventurarse a viajar con los peques. Sí, es un poco más cansado, pero trata de disfrutar el momento que son recuerdos que se quedarán para siempre con ustedes.

Íbamos con poco tiempo y nos hubiese encantado conocer más lugares. Por instagram me recomendaron muchísimos lugares y aquí les dejo una lista de ellos, todos enfocados para familias con niños:

Museo del niño

Volcán Irazú, volcán Poás, Guanacaste

ZooAve

Patines music

Zooave

La Paz Waterfalls

Kiosco Kalú en Escalante

Corso lechería

Kidzania en mall Oxígeno

Parque la sábana

Playground en Heredia

Parque en Tuanis

Chucky Cheese en Heredia

El mariposario

Sky jump

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.