TIPS PARA CONECTAR CON TU PEQUE

Con el ajetreo del día a día, muchas veces podríamos llegar a olvidamos tener pleno acercamiento con nuestros hijos. Pensamos que con solo atenderlos y decirles que los queremos es suficiente y nos olvidamos de fomentar una conexión con ellos.

A veces yo se que cuesta, el cansancio y tantas ocupaciones a veces nos lo hacen difícil, y más si tienes 2 o más hijos, pero como siempre se los he dicho, debemos de aprovechar cada instante de la niñez de nuestros hijos por que en un abrir y cerrar de ojos dejan de serlo. El esfuerzo de conectar a cada momento con ellos créanme que valdrá la pena para siempre.

Estos son algunos de mis tips para fomentar una linda conexión con tus hijos:

Búsca interéses que tengan en en común. Si a ambos les gustan los postres, por ejemplo, aprovecha a prepararlos juntos y si no hay tiempo de eso, no hay problema, puedes comprarlos y comerlos viendo su serie favorita. O si a ambos les gusta pintar, hacerlo juntos.

Háblales con respeto. Hablarles en todo momento con respeto es fundamental. Los chicos son muy observadores y al sentirse respetados ellos también se comportarán con respeto.

Hazlos parte de tus actividades. Esto le hago muchísimo con mis 2 peques. En mi trabajo procuro incluirlos en todo y hacérselos divertido. Como ven ellos participan mucho en el blog, que es mi trabajo, procuro llevarlos a photoshoots divertidos para que jueguen mientras trabajamos. Si yo se, suena fácil, pero no lo es por que requiere de organización. Tambien se que muchas estarán pensando: pero yo trabajo en una oficina y no los puedo traer, muchos lugares de trabajo son flexibles y si hablas con tu superior que talvez una vez a la semana puedas trabajar desde casa o llevarlo una horita al trabajo pueda que te sorprendas, he visto muchísimos casos de empresas que permiten hacer esto las mamás

Tiempo a solas con ellos. Al menos 1 vez a la semana trata de tener un tiempo a solas con ellos, pregúntales que quieren hacer, que actividad les gustaría realizar y disfrúta ese tiempo a solas con ellos. Ahora con 2 niños una vez por semana le dedico una mañana o una gtarde para jugar a solas con cada uno.

Algo muy importante, aléjate digitalmente al momento que los estás atendiendo en casa. Deja lejos tú compu, tu ipad o tu celular y al momento que están almorzando , cenando, a la hora del baño o al dormirlos dedícales ese momento a ellos sin interrupciones digitales. A veces por estar pegados a una pantalla no sentimos cuando ya ha pasado demasiado tiempo distrayéndonos digitalmente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.