PAPA & MAMA BEAR !

Hemos recibido últimamente muchas preguntas relacionadas a nuestra vida como padres. ¿Qué papel juega Guille y cuál yo a la hora de educar a Diego? Y también, ¿cómo combinamos nuestros trabajos para siempre estar pendientes de Diego?

Al tomar la decisión de estar para toda la vida con una persona, también estás tomando la decisión de hacer equipo con esa persona. Y así, ir de la mano por todos los momentos que trae la vida.

Precisamente a la hora de convertirnos en padres, reafirmamos ese compromiso a todo hacerlo de la mano y en equipo. Ser padres no es tarea fácil pero en equipo tratamos de solventar todas las necesidades de Diego.

Estos son algunos de nuestros consejos para lograrlo.

– TIEMPO EN PAREJA. Es por eso que en el video respondiendo a sus preguntas (pueden verlo dando click AQUI), les aconsejamos que, de ser posible, previo a tomar la decisión de ser padres es muy importante disfrutar el tiempo en pareja y consolidar la relación.

– TIEMPO EN PAREJA (ya siendo padres). Siempre procuramos una vez por semana ir a cenar solitos o vamos al cine. Esto, como padres, elimina el estrés muchísimo y aunque siempre terminamos hablando de Diego, esa hora o 2 horas solos las disfrutamos al máximo.

-REPARTIMOS LAS TAREAS. Cada uno tiene tareas generales asignadas en casa de las cuales cada uno es responsable, al igual que con Diego. Por ejemplo:  Cuando Diego era bebé, Guille se encargaba de atenderlo cuando despertaba en las madrugadas. Y en casa, por ejemplo, uno se encarga de ir al súper y otro coordina pago de recibos.

-PACIENCIA, MUCHA PACIENCIA. En momentos de tensión creo que tenemos la suerte de que el que está más estresado es calmado por el otro, que usualmente está más tranquilo.

– CALIDAD DE TIEMPO EN FAMILIA. Si nos han visto en instagram, siempre fines de semana y vacaciones estamos juntos. Procuramos ir a lugares donde los 3 nos divirtamos y podamos alimentar la relación de familia.

-TIEMPO A SOLAS CON DIEGO. En mi caso, una vez por semana voy sola con Diego a algún lugar a jugar o a disfrutar de un rico postre. Y Guille, de igual manera, hace eventualmente alguna actividad a solas con Diego. ¡Van juntos a jugar fútbol o ven películas!

-NO TOMAR LAS COSAS TAN EN SERIO. Cuando hay problemas, tratamos de verle el lado positivo en familia. No hay duda que cualquier problema se afronta mejor con la familia de la mano.

-¡DESCANSAR! En lo que se pueda tratamos de descansar lo más posible. Esto lo hacemos más en fines de semana. Incluso hacemos noche de películas para dormir los 3 juntos y tener garantizado que Diego dormirá hasta tarde.

-ACTIVIDADES EN FAMILIA. Disfrutamos mucho por ejemplo asistir a eventos donde podemos estar los 3 juntos, como bbq con los amigos o piñatas.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.