PREGNANCY UPDATE (1st and 2nd Trimester)

He disfrutado cada momento de mi segundo embarazo. Ya han pasado 4 años desde mi primero y créanme, muchas cosas me parecen como nuevas en este segundo. Como me dice mi doctor, cada embarazo es completamente diferente. Por supuesto hay similitudes, pero muchas cosas, aunque ya las haya vivido, no sé por qué, me parecen nuevas.

Cada mujer tiene sus propios sueños, el mío era ser mamá, y no de uno sólo sino que de 2 o quien quita de 3! Y no les miento, quisiera pasar embarazada toda la vida. Es la bendición más grande que puede recibir una mujer. Darle vida a otro ser humano. Sentir que se mueve dentro de ti. Es una sensación indescriptiblemente hermosa!

Les quiero compartir updates de cada trimestre hasta ahora porque me siento inmensamente agradecida con cada una de ustedes, que sin conocerme han pasado súper pendientes de mi embarazo, escribiéndome por dm o a través de un comentario, preguntándome cómo me he sentido, mandándole bendiciones a nuestra familia y dándome muchos consejos que me han servido como no tienen idea. El post donde las he puesto a adivinar si bebé #2 es niña o niño ha llegado a casi los 10mil likes y los cerca de mil comentarios. GRACIAS GRACIAS GRACIAS!

Poro mi cuenta de instagram les preguntaba que si tenían preguntas que hacerme durante el embarazo, y se las contesto al final del post 🙂 y sigan leyendo que en este post les cuento todo sobre mis primeros 2 trimestres de embarazo

1er TRIMESTRE (semana 1 a semana 12)

Ya veníamos buscando un segundo bebé desde el año pasado. Y desde el primer día de mi retraso supe al 100% que estaba embarazada. Me hice la prueba casera para dar un doble chequeo y confirmar mis sospechas. Ya se pueden imaginar nuestra ENORME felicidad! Lloré sola en el baño al ver la prueba positiva, porque ya Diego estaba dormido y quería que él le diera la noticia a papá. Así que tuve que guardar el secreto solita toda la noche. Me di cuenta un sábado y lunes salía rumbo a Colombia.  Con mi primer embarazo también nos dimos cuenta inmediatamente con apenas 4 semanas y no sé si es correcto decir, pero tal vez cometimos el error de ir hacerme una ultra inmediatamente. Digo error porque al bebé al estar tan pequeñito no se lograba ver y tuvimos en un comienzo hasta sospechas de embarazo ectópico y no queríamos volver a pasar un susto así.

Por lo que esta vez quisimos esperar hasta que regresara de Colombia para ir al doctor. Estando allá, ya por regresar me pasó algo muy diferente. Comencé a sentir fuertes dolores de vientre, por lo que inmediatamente al regresar fui al doctor  y descubrió que tenía una pequeña hemorragia junto al saquito gestacional, traduciéndose a una amenaza de aborto. Obviamente me dió reposo por algunas semanas y tuve que tomar progesterona durante todo el primer trimestre (pueden ver la ultra abajo del este texto).

Por fortuna tuve casi cero nauseas, y sólo algunos mareos. En cuanto a los olores, me molestaba un poco el olor a mi tan amado CAFÉ! No es como que me daban nauseas pero sí lo percibía rapidísimo y me molestaba.  Como ya se habrán dado cuenta, soy a veces hasta muy reservada. A todo esto mi familia no sabía que estaba embarazada. Quise esperar hasta casi el cuarto mes.

2do TRIMESTRE (semana 12 a semana 24)

Es el trimestre en que me encuentro actualmente! Y pasado los primeros 3 meses podíamos decir que el peligro había pasado por fortuna. El coágulo de sangre estaba perdiendo batalla y el saquito de bebé #2 se hacía cada vez más grande y fuerte!

Este segundo trimestre ha estado lleno de retos ya que me he sentido sumamente cansada, con muchísimo sueño y he necesitado un ENORME esfuerzo para levantarme a trabajar todos los días, (con Diego fue al revés, tuve exceso de energías jeje). Si por mi fuera hubiera pasado dormida todos los días. Esto me preocupó porque no suelo ser así. A esto sumarle que Diego ha estado más enérgico que nunca, ya se podrán imaginar. Acababa muerta cada día. Y como no, si ahora me toca también andar tras un pequeño terriblín cuando en mi primer embarazo, luego de trabajar y los fines de semana podía descansar lo que quisiera. Pero por dicha tengo al mejor esposo del mundo quien me ha ayudado muchísimo con Diego y he podido descansar mientras ellos dos juegan. Puedo decir que hasta hace algunas semanas he recuperado las energías y poco a poco me vuelvo a sentir yo.

A comienzos del segundo trimestre, una vez pasado todo el peligro, le contamos a nuestra familia que Diego sería hermano mayor, lo hicimos justo en la cena del día de las madres. Ese fué el regalo que le dimos a nuestras mamis. Un retrato de Diego sosteniendo una ultra.  Toda la familia tanto la mía como la de Guille estaba reunida y al momento de darles los regalos a nuestras mamis, la que primero saltó “Big Brother, big brother” fue mi suegra. Creo que fue tal su emoción que nadie más que ella captó la noticia en un comienzo. Mis papás solo se quedaban viendo al igual que mi suegro que por unos segundos no entendían que pasaba.

Otra cosa que me siguió pasando a los comienzos del segundo trimestre es que los dolores de vientre no desaparecían, sumado ahora que estos iban acompañados de dolores de espalda y aquí se dio otro problema, gracias a Dios menor. Como ya les he contado antes, tengo un pequeño mioma benigno que se estaba inflamando y la inflamación provocaba esos dolores.

En este segundo trimestre nos enteramos POR FIN el sexo de bebé #2, noticia que nos tiene muy felices pero que hemos querido mantener en secreto por unas semanitas más para disfrutarla nosotros solos junto a nuestras familias, que ya saben también. Luego queremos decírselo a nuestros amigos que han estado también muy pendientes preguntándonos todos los días y si no lo hemos hecho ni a ellos, es por que el plan era hacerles un gender reveal especial, pero por diferentes circunstancias se nos ha complicado. Y a ustedes, mi segunda familia, les tengo preparado un post lindísimo con la revelación del sexo de bebé #2. Lo estoy haciendo con todo el amor del mundo, es ese uno de los motivos de mi tardanza.

 

Contestando sus preguntas 

¿Se sienten los mismos nervios que con el primer embarazo?

Siii, definitivamente SIIII. Ahora siento que el doble porque ya sé por todo lo que voy a pasar en la sala de operaciones. Y nerviosísima porque viene un bebé nuevo y no tengo ni idea como ser mami de 2 jeje

Hola! ¿Como te ha ido con las nauseas?

Pues por dicha súper bien. Las sentí muy poco.

¿Qué antojos he tenido?

De comer muchas cosas saladas y simples. En un tiempo me dio muchas ganas de comer Ramen!!!!

¿Te dieron muchos cólicos?

Sii! muchísimos, esto a raiz del coágulo que se había formado en mi útero.

¿Cómo controlas los antojos?

Si me doy mis gustos, pero trato de las comidas principales comer saludable y tener mucho autocontrol.

¿Cuáles son los peligros de los primeros 3 meses? 

Pues creo que depende de cada persona. En  mi caso que el saquito de bebé se pegara bien y que fuera ganando la batalla al coágulo que les conté.

¿Qué cremas usas para la panza?

Mucha crema humectante.

¿La crema para estrías se empieza a usar en los primeros meses?

Con Diego sí porque no sabía bien qué pasaría con mi cuerpo. Y si tu estás igual te recomiendo hacer lo mismo. Yo usaba Palmers. Pero ya con mi segundo embarazo sólo uso mucha crema humectante.

¿Qué nombre le pondremos?

Es un nombre elegido desde hace muchisísimo, es más desde antes que supiéramos que venia. Se los cuento pronto.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.