PREGNANCY #2- WHAT TO EXPECT

Y comenzando mi semana 34 de embarazo me he puesto mucho a pensar y comparar este segundo del primero. Diego me hizo sentir por primera vez qué es llevar una vida dentro de mi y ese será uno de los mejores recuerdos que él me ha dejado. Desde ese momento en que los sentí por primera vez estuve más segura que nunca que amo ser mamá y ya con el segundo estoy doblemente segura que aún con todo y los achaques de esta etapa en una mujer, me encanta la etapa del embarazo.  Y si en este momento me preguntan si luego de bebé 2 quiero más hijos, con toda seguridad les contesto que SI. Es una etapa mágica que continúa cuando tienes a tu bebé en tus brazos

Como me dice mi Dr. cada embarazo es completamente diferente. Siempre que llego a chequeo con él le hago mil preguntas relacionadas a ese tema y su respuesta siempre es la misma.

Sigan leyendo porque les cuento las diferencias que he sentido hasta el momento en cada uno de estos 2 embarazos. Eso mientras ven estas fotos que Guille y Diego tomaron este fin de semana en la playa. Las fotos de Guille y yo fueron tomadas por Diego, creo que le gustará eso de la cámara =)

 

EMBARAZO DE DIEGO.

Todo era novedad, los cambios en mi cuerpo, en mi humor, en mi rutina diaria. Por más preparada que creas estar siempre asusta un poco porque no sabes lo que va a pasar. Con él, como ya se los he contado, el principio fue bastante incierto. Con sospechas de embarazo ectópico y luego amenaza de aborto que por dicha quedó en amenaza. Por lo demás, el embarazo estuvo casi perfecto, con CERO síntomas y con mis energías a mil.

Lo malo. En ese entonces trabajaba aún como abogada en una Institución de Gobierno donde tristemente el ambiente en ese lugar no fue de lo más sano para mi embarazo y es aquí donde me quiero detener un poco. Como mujeres y más estando embarazadas, NO podemos permitir ningún abuso de ningún tipo. Durante el embarazo tristemente en ese lugar recibí una especie de bullying por parte de algunos compañeros que no hicieron de mis días laborales durante el embarazo los más amenos. Yo en ese momento ya tenía el blog y como eran los comienzos, muchas personas no creían en lo que yo, de la mano de mi carrera de abogado, hacía en el mundo de las redes sociales. Pero por suerte siempre hay ángeles  en nuestro camino que nos dan la mano para salir de momentos tristes. Los bebés sienten cada emoción de mamá sea buena o mala, y es súper importante estar lo más tranquilas posibles en esos momentos para que el bebé desde adentro sienta nuestra tranquilidad.

Siempre dentro de la novedad en el embarazo de Diego, recibía consejos de todo tipo, todos con la mejor de las intenciones, sólo que unos más exagerados que otros jeje. Todas las personas en tu alrededor te verán tan inexperta que te dan todo tipo de tips. Que no hagas esto, que no hagas lo otro  y cuando el bebé nace se vuelve peor, tú como mamá sabrás cuales consejos aplican a tu caso.

En cuanto a los antojos, no tuve ninguno. Sólo en la etapa de lactancia, no sé si cuenta como antojo, pero me daban muchísimas ganas de sorbete de café.

Las pataditas de Diego eran verticales. No sé si con la cabeza o sus piecitos se empujaba justo al comienzo de mi pancita.

A la sala de operaciones llegué sin saber nada de lo que pasaría, por eso estaba con cero nervios, que la anestesia, que no iba a sentir mis piernas por unas horas, etc.. todo eso no me dió miedo. El más nervioso era Guille creo ya que vio cada cosa que me hacían.

 

EMBARAZO BABY #2. 

Un embarazo que nos tomó un poco por sorpresa ya que veníamos tratándolo de meses atrás. Pero al igual que el primero con  altibajos en el comienzo. Pero esta vez un poco más intensos como se los conté en mi primer post de update del embarazo ( pueden leerlo dando click AQUI).

Esta vez han habido más síntomas, mareos, y antojos. Y muchísimo cansancio, menos energías para llevar mis tareas diarias y estoy un poco más sentimental en todo.

Los movimientos de bebé 2 son circulares a diferencia de los verticales de Diego. Siento a bebé 2 como que es un perrito persiguiendo su cola dentro de mi panza jeje.

Y ahora si, pensar en la sala de operaciones me da miedo, ya sé a lo que voy, sé exactamente cómo se siente la inyección de la anestesia. Luego, las 2 horas en sala de recuperación sé que estaré sola y al menos con el primero, me dió alergia creo porque me picaba de pies a cabeza. Pero me da también fortaleza saber que si sigo al pie de la letra las instrucciones del doctor, la recuperación es sólo cuestión de días.

Ahora sé que la primera vez dando de comer a mi peque duele, duele en el alma y sabes que tienes que soportar ese dolor al ver la carita de tu bebé llena de felicidad en tus brazos.

En este segundo embarazo soy muchísimo más relajada en cuanto a temas de preparación de cosas del bebé, ya sé que tengo que comprar y que de verdad no. Tanta es mi tranquilidad que el cuarto aún no está listo. Sé que lo hago en una semana máximo. Con Diego llené un closet entero con ropa y accesorios, con bebé 2  he comprado lo necesario y gastar mejor en lo que realmente vale la pena y lo que es funcional.

Ambos embarazos me han reconfirmado que la vida es un verdadero milagro en todas sus etapas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.