SUP SURF CHAMPION: JOSSELYN ALABI

Hace algunas semanas junto a mi familia vivimos una experiencia lindísima en Puro Surf (pueden leer más AQUÍ ). Nos fuimos junto a una campeona del Surf, Josselyn Alabi, y de ella y de sus logros quiero hablarles en este post.

A Josselyn la conocí cuando a ambas nos nombraron Embajadoras de Marca País. Las dos somos las únicas mujeres dentro de los 9 embajadores nombrados y creo que eso nos unió mucho.

Como mujer, me encanta ver y apoyar a mujeres luchadoras, emprendedoras, que ponen su corazón en lo que hacen. A Josselyn se le nota a kilómetros que ama el deporte y que está muy comprometida a llevar en alto el nombre de El Salvador.

¡Sigan leyendo que les prometo que van amar su historia!

Josselyn desde pequeña hizo muchísimos deportes: tennis, equitación y además perteneció al equipo de basketball de su colegio. Ya en la universidad comenzó a practicar atletismo, pero su meta siempre fue el surf.  Sus entrenadores le recomendaron comenzar con remo para comenzar a ganar la condición física que necesitaba.

En este deporte en 2012 fue la mejor, considerado un deporte de alto rendimiento, entrenando de 4 a 5 horas diarias. Compitió a nivel internacional en los Juegos Suramericanos y Bolivarianos, compitiendo con remeras olímpicas. Pero su fin con este deporte era alcanzar el peso adecuado para surf.

Comenzó con el SUP (Stand Up Paddle) Surf en mayo 2013, entrenando para sus primeros Juegos Bolivarianos de Lima, Perú en octubre de ese mismo año, ganando su primera medalla de bronce. Todo esto con sólo 22 años de edad. Luego en el 2014 compitió nuevamente en los Juegos Bolivarianos realizados en Trujillo, Perú, ganando esta vez la medalla de plata.

Asistir a todos estos eventos la hizo no sólo consolidar su camino en el surf y representar a El Salvador, sino que también poder conocer a muchísima gente del medio y entablar una relación de amistad. En 2015 conoció a la campeona mundial en este deporte de Brasil.

Luego de mucho esfuerzo y horas de entrenamiento,  en el 2016 por fin ganó su primer medalla de oro en juegos Bolivarianos, siendo la primer medalla de oro en estos juegos para El Salvador en competición individual. Por si fuera poco, ¡fue la primer mujer en ganar esta medalla! Esto abrió paso a que muchísimos medios internacionales reconocieran su logro y así poner el nombre de El Salvador en la prensa internacional. El INDES le otorgó el reconocimiento de Éxito deportivo por sus múltiples logros.

Pero su historia no termina ahí. Luego de ganar la medalla de oro,  ha continuado participando en muchísimos eventos de talla internacional. Una historia de éxito lograda a través del esfuerzo y la perseverancia, tocando puertas y no rindiéndose nunca. Josselyn también es una persona que piensa en los demás. Es fundadora de Mar de Sueños, una fundación que busca dar educación a los niños de las zonas costeras. Pronto les cuento más a detalle acerca de esto.

El éxito en todos los ámbitos llega con el tiempo, luego de mucho esfuerzo, de mucha entrega y disciplina. Sea cual sea tu meta mi consejo es ese y por eso quería compartirles esta súper historia. Todo lo que soñamos podemos hacerlo realidad.

Mientras me contaba todo esto, también junto a Diego pudimos tener una pequeña clase de surf junto a ella. En particular el surf es un deporte que siempre me ha llamado la atención, no para practicarlo, pero sí por ser un deporte súper completo y que no sé por qué, me irradia mucha paz.

Nos dió muy buenos consejos para todo aquel que quiera comenzar en este deporte y también para las mamis que quieren que sus peques aprendan el surf:

  • Sin importar el estilo de surf que quieran aprender lo primero es aprender a nadar y a flotar.
  • Para los peques es bueno comenzar la natación, si es posible, desde el año de edad y así que pierdan el temor al agua y se comiencen a desarrollar.
  • Al ir a la playa más o menos a los 3 años, llevarlos a jugar a la playa a la orilla del mar y jugar con el movimiento del mar. Así irán aprendiendo el movimiento del agua y cómo reaccionar ante una corriente.
  • Luego, comprar una boogie y comenzar a deslizarse en la espuma. Para aprender es bueno una tabla de foam ya que si la tabla salta y cae, evitamos que se golpeen.
  • Para los más grandes es bueno comenzar a practicar el cómo pararse con la tabla en la arena.  Aprendido esto, se comienza a meterse poco a poco bajo los tumbos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *