WHEN WE TRAVEL TOGETHER

Este año ha estado lleno de muchos cambios, tanto a nivel personal como profesional. Uno de ellos es que estaré viajando más seguido al lado de mi familia y eso no puede hacerme más feliz.

Pero, ¿qué pasa cuando viajo con Diego? ¿Qué hacemos? ¿Cómo lo mantenemos ocupado cuando tal vez no hay áreas de juego en ese momento o lugar?

Diego está constantemente activo, por lo que aprovechamos sus energías para que aprenda a valorar lo que hay en su entorno en ese momento y que pueda apreciar también las pequeñas cosas. Caminar en las ciudades a las que vamos nos encanta y mientras vamos caminando de un lugar a otro, le vamos contando todo lo que vamos viendo. Vamos describiendo los árboles que vemos, algún monumento y un poco de su historia, enseñándole las señales de tránsito e incluso, platicándole del por qué del clima. Esto es una manera muy sencilla y divertida de implementar en los viajes con nuestros peques ya que no siempre tenemos a una cuadra un parque con juegos. También soy del pensar que es bueno que los niños aprendan desde muy pequeñitos. Sentarnos en una banca y platicar acerca de lo que más le ha gustado del viaje también ayuda, y no sólo a entretenerlo mientras nosotros también vamos conociendo el lugar, sino que también estrecha lazos entre nosotros. Le estamos enseñando también a comunicarse.

Tengo sólo algunas fotos pero Diego quedó impresionado con el monumento del Lincoln en DC. Guille le fue platicando quién era él y su importancia en la historia.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.