A NEW STORY BEGINS: KINDERGARTEN TIME

Kindergarten- first- day- tips- blog- 1

Muchas estarán por pasar por esta misma etapa: la entrada al kinder por primera vez de su pequeño. Diego entra esta semana y mis sentimientos están al máximo.  Tengo sentimientos encontrados, con mucha felicidad pero también mucha nostalgia. Mi bebé poco a poco se está convirtiendo en un niño que buscará su independencia y ese primer paso es el kinder.

Me hace mucha ilusión saber que ahora vendrá a contarme historias nuevas en las que yo no estaré presente, historias divertidas que vivirá con sus compañeros y maestras. Sus shows del día de la madre, del padre, de navidad…. Y me da mucha nostalgia saber que los primeros días se pondrá triste porque no me verá a su lado.

Muchas de mis amigas mamás me han dado muchos consejos que espero poder poner en práctica, pues tengo claro que cada niño es un mundo y a las horas de las hora, hasta yo misma me tendré improvisar alguno.

Estos son algunos de eso tips que mamás reales me han dado para sobrevivir los primeros días del kinder:

– Si el kinder te lo permite, lleva un día antes a tu hijo@ y explórenlo juntos. Explícale que es un lugar donde vivirá muchas aventuras y aprenderá mucho. Así el día siguiente no le parecerá del todo un lugar desconocido.

-Es un momento difícil, no sólo para mamá, sino que también para tu hij@, por lo que brindarle todo tu apoyo y toda la seguridad del mundo es imprescindible. Aunque el corazón se te haga chiquito, demuéstrale seguridad en todo momento, sobre todo al momento de separarte de él o ella, que será sin duda el momento más duro. Agarra fuerzas, dale un beso, dile que mamá lo estará esperando a la salida y da la vuelta literalmente sin volver a ver atrás.

-Que no sienta todo desconocido es fundamental. Pregunta en el kinder si al menos durante la primer semana puede llevar consigo su juguete favorito. Esto le servirá mucho para agarrarle confianza al nuevo lugar.

-Al ir a recogerlo, recíbelo con una gran sonrisa y pregúntale cómo le fue en su primer día. No te va a contestar pero poco a poco verá que el kinder es algo normal y ayudará un poco a suavizar la dejada el segundo día, el cual se puede convertir en algo peor puesto que tu niñ@ ya sabrá lo que le espera al despertar.

Espero que estos consejos las ayuden tanto como espero me ayuden a mí. La próxima semana les cuento cómo me fue, mi experiencia real de este gran momento.

Un beso.

 Kindergarten- first- day- tips- blog- 2 Kindergarten- first- day- tips- blog- 3 Kindergarten- first- day- tips- blog- 4

Save