MOM STORIES: 10 TIPS FOR TRAVELING WITH TODDLERS

Processed with VSCO with a6 preset

En artículos pasados les daba tips de cómo viajar con un bebé (si aún no lo lees puedes hacerlo dando click AQUI ).

Diego va creciendo, y sus necesidades también, y sé que muchas mamás también van necesitando tips diferentes de acuerdo al crecimiento de su bebé. Y me gusta compartirles aquellos tips que a mí como mamá realmente me funcionan. Nada de libros ni teorías, son casos reales que como madre voy experimentando.  Por eso, en el post de ahora, quiero darles algunos tips de cómo viajar con un toddler.

La tarea se vuelve un poco más complicada ya que un toddler ya camina y, por ende, es más inquieto.  El reto es determinar cómo mantenerlo quieto durante el viaje a la playa, o en mi caso que me ha tocado viajar por avión con él. Y en avión es aún más complicado porque lo que menos quieres es causar molestias a los otros pasajeros.

  1.  Tip tomado del post anterior: trata de viajar en horas en que tu hijo duerme normalmente. Así, con el movimiento del carro o del avión, duermen felizmente por un momento.
  2. Pero, ¡ya despertó! Ahora, ¿qué hago? Aquí es donde comienza verdaderamente la aventura. Primero que nada, lleva a la mano (en carry-on de referencia) juguetes que sepas que ama y que lo mantengan entretenidos por un rato.
  3.  Lleva libros de cuentos. Luego que se aburra del juguete lee algunos cuentos con él. Lo mantendrá otro momento tranquilo.
  4. No soy muy partidaria de las tablets, pero en casos desesperados, cómo ayudan! Llévala al viaje (bien cargada) y con videos con canciones que le gustan y series cortas que sepas que ame. Diego, por ejemplo, ama Junior Express. Tengo algunos capítulos en la tablet que lo mantienen otro momento entretenido.
  5. Lleva a la mano suficientes pañales (si es que aún los usa) y toallas húmedas.
  6. Lleva 2 cambios de ropa para tu hijo y, por si acaso, uno para tí.
  7. Si tu bebé comienza a llorar, guarda la calma y no pienses en ese momento en la pena que comienzas a sentir. Al bebé le transmites tus nervios de ese momento y menos que se calmará.
  8. Cuando esto pase, trata de darle un poco de agua a tu hijo para que se calme y trata de distraerlo con algo. Pero recuerda, mantén la calma.
  9. Algo muy importante….. lleva snacks, galletitas, etc….  Es algo que no hacen a menudo y que a ellos les encanta y mira estos momentos como la excepción a la regla.
  10. En la medida de lo posible, si vas a viajar, trata de elegir asientos cómodos que permitan moverte con facilidad. Uno de esos codiciados asientos es el de la fila 7, que es la que va justo tras la primera clase. Esta tiene un poco más de espacio e incluso tu pequeño puede pararse por un momento sin molestar al pasajero de adelante.

Espero que estos consejos les sean de mucha utilidad, y deséenme suerte en mi viaje mañana con Diego.

 

Processed with VSCO with a6 preset