MOM & BABY STORIES: BLAH, BLAH, BLAH. #PAMPERSBABYTIP

20151120_125033-02-01

#PAMPERSBABYTIP Cada etapa de un niño tiene su magia. Yo estoy disfrutando al máximo cada una de ellas. Y al igual que mi bebé, disfruto aprender cosas nuevas a su lado. Ahora que Diego tiene un año, comienza la etapa del explorador, comienza a caminar, a curiosear y a hablar! Apenas dice unas pocas palabras, y de vez en cuando, habla de corrido largas oraciones, claro, en forma de balbuceo. Él ya quiere comenzar a comunicarse con el mundo al 100%. Muchas veces se enoja cuando no le entiendo algo,y esto es normal. Al llegar a esta etapa podemos ayudarles a que desarrollen mucho más rápido esta habilidad de la comunicación a través del habla.

Como mamá quiero compartirles algunos tips que estoy implementando para hacer de esta etapa una mucho más divertida.

 

  1. Procuro leerle a diario. Basta con leer cuentos cortos. Estos, no solo le ayudan a conocer palabras nuevas, sino también fomentan su imaginación.
  2. Repite conmigo, comenzando con palabras monosílabas o cortas. Trato de repetirle de manera frecuente una determinada palabra como mamá (obviamente), papá, pan, pepe, pacha, bebé. Él se queda viendo detenidamente el movimiento de mis labios.
  3. Mucha música.  Ponerle canciones ayuda increíblemente a que aprenda de una manera muy divertida palabras nuevas. Procuro ponerle canciones en inglés y en español. Esto también le ayudará a desarrollar su audición y saber distinguir idiomas, y como un doble efecto, el tener la facilidad en un futuro de aprender un segundo idioma. No solo funciona ponérselas, sino también es muy importante que tú se las cantes. Verás cómo se divierten juntos.
  4. Cuando lo baño o lo cambio le comienzo a repetir los nombres de las partes del cuerpo con canciones como  “cabeza, hombro rodillas y pies” señalándolas. Y al cambiarlo, decirle el nombre de cada ropa con la que lo estoy vistiendo como por ejemplo “Esta es la camisa, Ahora va el turno de el pantalón…”
  5. Al quererse comunicar conmigo con balbuceos, trato de prestar atención y tratarle de entender y decirle en voz alta qué es lo que le entendí: “Si amor, esta es una cuchara” por ejemplo.

Estos son solo algunos consejos muy fáciles con los que ambos se divertirán. ¡Un beso!