PIERNAS SIN PIEL NARANJA

Siempre pensé que la celulitis es una condición genética por eso desde pequeña me cuide pero ahora se ha demostrado que “Nadie sabe con precisión qué es lo que causa la celulitis, pero está claramente relacionada con la presencia de estrógenos (hormonas femeninas) en la piel”, explica a la revista Time el doctor David Goldberg, especialista en dermatología.

La celulitis afta a cerca del 98% de la población femenina, se suele concentrar en muslos, glúteos y en la cara externa de los brazos, y no tiene nada que ver con el peso. Creo que la base de evitar o combatir la celulitis es adoptando buenos hábitos saludables, prestar atención a la alimentación y conocer ejercicios específicos consiguen atacar a la piel de naranja de forma global y con resultados efectivos.

Te dejo los tips  para tomar en cuenta en tu estilo de vida:

  1. Alimentación rica en colágeno y selenio
    Cocinar en casa, los expertos en nutrición coinciden en que las comidas procesadas, como las que venden en general las máquinas expendedoras, las bebidas carbonatadas o las harinas refinadas, deben eliminarse por completo de la dieta.  Los granos integrales con los que combatir la retención de líquidos son la opción adecuada, además del colágeno que fortalece la piel y se encuentra en carnes como el pollo, el pescado o los huevos, la cúrcuma, debido a su potente acción antiinflamatoria, o el selenio, presente en los frutos secos y conocido por mejorar el aspecto de la piel.
  2. Haz ejercicio 
  3. Toma agua 
  4. Masajes especializados o hechos por ti misma: usa productos para pasajes y cremas que ayuden a la elasticidad, los automasajes drenantes cada noche para mejorar el problema. Para ponerlo en práctica, “los laboratorios Clarins aconsejan sentarse en una superficie plana con las piernas estiradas y comenzar desde los tobillos hacia las caderas. Para terminar, se flexionan las rodillas con los tobillos cruzados y se realizan suaves presiones con las yemas de los dedos siguiendo el mismo recorrido que antes.
  5. Pon las piernas para arriba después de días cansados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.