VIVE SIMPLE

Como les va su primera semana del año? Como les comenté en mi Instagram @MariaJoseDiazul otro de mis propósitos de año nuevo es “vivir simple”.

Vivir simple es vivir sin complicarse tanto, pero eso no significa dejar de vivir intensamente y hacerlo todo con pasión.

Nunca he sido complicada la verdad, soy de las personas que me gusta meterme al mar, andar descalza, llevar el pelo suelto, mojado y es por eso que mis fotos de mar no son con pelo perfecto o con outfit elaborados.

Los beneficios de una vida simple:

  1. Más tiempo. Cuando vives simple y tienes menos cosas hay mas tiempo para organizar y limpiar, esto significa que tienes más tiempo para dedicarle a las cosas que en verdad importan, como tu pareja, niños, papas etc.
  2. Te ahorra dinero. menos deudas menos preocupaciones
  3. Te da paz y te calma.

Como comenzar:

Bueno primero me gusta hacer cosas que en realidad me gustan y disfruto hacerlas siempre hago la ecuación de: si me trae beneficio + si lo disfruto + si vale la pena, si todas responden si entonces lo hago y si no mejor me preocupo por lo que de verdad vale la pena o si de verdad lo quiero hacer.

Me libero de cosas que no me funcionan y cosas que me traen malos recuerdos y tengo solo cosas, ropa, zapatos o recursos que en verdad me dan vida si no mejor me desahogo de ellos (aplica para personas).

Paso más tiempo con mi familia. Me cuido más, y esta es una parte importante a la que quiero llegar. Vivir sencillo no significa ser descuidado al contrario si quieres usar menos maquillaje y no andar el pelo alborotado es importantísimo un buen cuido sobre todo de manos, pies y pelo.

Si te das cuenta no soy de las personas muy elaboradas con el maquillaje y no ando siempre el pelo con ondas perfectas al contrario trato de usar la menor cantidad de maquillaje, mas cremas de cuido  y andar el pelo impecable pero sin quemarlo. Para esto paso bastante tiempo en salón y como saben siempre he ido a Vidals.

Ayer por ejemplo restaure la hebra del  pelo con un tratamiento de 24K para devolver brillo y quitarle la resequedad por el sol, agua salada y viento a la estuvo expuesto durante la vacación. Cada quince días me hago las manos y pies, me hago un tratamiento en el pelo para fortalecerlo, bajarle el frizz, o como ahora para quitar la resequedad que dejo el mar, que el mar cura todo pero también daña la piel y el pelo. Me gusta hacerme masajes de la piel para que los aceites hidraten mi piel así como también faciales.

Si quieres una vida simple, comienza a cuidarte con rutinas sencillas de belleza, cuida tu piel y tu cabello desde adentro.

Un abrazo a todos y me encantarían que me cuenten un poco de sus rutinas de belleza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.