COATEPEQUE TURQUESA

Hola!! Bueno para los que me conocen (en mi IG: MARIAJOSEDIAZUL) saben que tengo un amor profundo por la naturaleza de mi país y siempre busco lugares nuevos diferentes y llenos de paz. Hoy decidí compartirles estas fotos de este fenómeno que pasa en uno de mis lugares favoritos de mi país el lago de Coatepeque. Me encanta cuando el lago se colorea como el timeline de mi Instagram. 

La coloración turquesa es un fenómeno increíble que ha pasado por los últimos 4 años y desde hace tiempo he querido compartirla con ustedes. Hoy les comparto algunas fotos que tomamos junto a Luisa Fernanda durante la coloración del lago durante este mes de agosto del 2018.

La verdad a mi siempre me ha llamado la atención lo repentinamente que el lago cambia de color, parece siempre es después de las vacaciones de agosto  pues parece que lo que ha despertado esta coloración es la actividad humana.

Espero que este bello color que el lago que solo pasa por unos dias sea un llamado para que cuidemos nuestra tierra y nuestros recursos naturales.

Feliz Fin de Semana!!!

El año pasado el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) confirmó que el cambio de coloración en el lago fue producido por microalgas, específicamente por la proliferación de las especies Microcystis aeruginosa y Oscillatoria sp. El lago de Coatepeque ha sido catalogado como una de las ocho maravillas naturales del mundo.(fuente LPG)

     

2 comments

  1. Bello!!! Mis abuelos solían tener una casa en el lago coatepeque pase casi toda mi niñez ahí , vacaciones, fines de semana!ocupa un lugar especial en mi corazón y muchos recuerdos!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.