15 tips para una entrevista de trabajo

Cuando nos dirigimos a una entrevista de entrevista de trabajo pensamos en muchas cosas, la meta es mantenernos enfocados y proyectarte al futuro, buscar un lugar en el que te desarrolles profesionalmente y sobretodo un lugar que si te guste. de ilusione ir todas las mañana y sobre todo te pague. Recientemente he estado en el proceso de búsqueda de una postulante que se quedará en mi maternidad. Esta experiencia me ha dado la pauta para escribirles algunos consejos: y hacer este post.

  1. Investiga la marca, el rubro, la gente que trabaja, todo es importante que hacerle sentir a la persona que te esta entrevista que conoces a donde vas, que entraste a la pagina web y sus redes sociales.
  2. Lleva en mente como venderte trata de ponerte en el lugar del entrevistador siempre tu te contratarías a ti mismo? por qué?
  3. Lleva claro el rubro de la empresa y porque quieres trabajar ahí, que te apasiona de la marca eso hará que el entrevistador este seguro que tu quieres estar ahí y no es solo porque no tienes trabajo.
  4. No te quedes sin preguntas lleva preparadas 2 o 3 preguntas.
  5. Cuestiona tu plan de crecimiento al fin y al acabo estarás ahí más tiempo que en tu propia casa.
  6. Practica y mucho.
  7. Trata de lidiar con el miedo, la pena o la inseguridad las empresas de hoy y los jóvenes queremos gente segura y fuerte.
  8. Si no sabes de cuanto es la plaza, pregunta y si te preguntan, di lo que quieres ganar en realidad por que después de seleccionada o contratada no hay vuelta a atrás tu sabes tu valor y tu sabe lo que mereces ganarte.
  9. Vistete formal siempre, nada de camisas desmangadas o muy perfumada la importancia que le pongas a tu vestuario es la importancia que le pondrás a tu trabajo recuerda que la primera impresión es la que cuenta. No uses muchas joyas o revuelos es mejor manifestarse sobria y elegante.
  10. Causa una buena impresión los primeros 5 minutos, comienza con un un comentario positivo.
  11. Piensa positivamente y exprésate positivamente a nadie le gusta la gente que se queja o trae mala vibra.
  12. Nunca hables mal de alguien y nunca menciones a la competencia.
  13. Preparate para todo tipo de preguntas sobretodo las de competencias personales.
  14. Da ideas y demuestra lo que sabes.
  15. Si estas interesada genuinamente envía un correo de agradecimiento por la oportunidad y muestra interés

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.