CULTIVA

Estoy feliz de compartirles que estamos en la semana 20 de mi embarazo, si a mitad del camino de la dulce espera de una princesa. Como les he contado en mi Instagram soy fan de enseñarle a la bebe nuevas experiencias que afinen sus sentidos. En esta etapa el sistema sensorial de la bebe se esta formando por sus 5 sentidos estoy tratando de enseñarle nuevas sensaciones, probar especies nuevas, que escuche más música, mi voz, el mar y que sienta nuevas texturas. Como a mi me gusta la naturaleza y la cocina de buen gusto, me gustaría que la bebe tambien tenga amor por las plantas  asi que decidí armar mi propio jardín colgante de especies y asi poder agregarlas a nuestros platos favoritos y los 3 disfrutar en familia como lo hacen los grandes chefs!

Las plantas que decidí usar  para mi huerto aromático son las siguientes:

Menta: La menta es espasmódico y carminativo, es efectivo contra el virus de la para influenza, antibacteriano y sedante.

Albahaca: La albahaca es una hierba con un sabor exquisito y muy intenso, si es fresca más aún. Es muy usado en la cocina para resaltar los sabores, además de aliviar problemas digestivos.

Hierbabuena: Son muchísimos los beneficios para la salud asociados al consumo de hierbabuena: para aliviar las náuseas, la indigestión, los gases, el dolor de cabeza, el dolor de muelas, los cólicos, los calambres, la artritis, la diarrea, el estrés o el dolor de garganta

Romero: A parte que mi acuerdo a nuestra boda, tiene efectos estimulantes y tónicos favorece la recuperación en el caso de las enfermedades respiratorias y del aparato digestivo. Por sus propiedades carminativas favorece la disminución de los gases en el tubo digestivo, sobre todo tomado en infusión. Posee un alto contenido de hierro y por este motivo puede ayudar a superar su falta en ciertos casos de anemia.

Pimienta: Ayuda a mantener los vasos sanguíneos flexibles, construye huesos, y es un anti- inflamatorio. Potasio, otro mineral en la pimienta negra, ayuda a mejorar la habilidad del estómago para digerir la comida y promueve la salud intestinal.

Helecho: esta no huele ni da sabor pero me recuerda a mi ninez y con eso tengo la mejor medicina.

Chile Manzano: Este lo escogí por mi esposo a el le encanta agregarle chiles a la comida asi que por eso lo decidí colocar en el espacio más alto.

El jardín me lo diseño Fabiola Posada y las fotos son por Luisa Fernanda Carmona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.