A LIFE TOGETHER

Disfrutamos cada momento juntos. Diego y yo somos muy unidos y aprendemos el uno del otro.

Yo como mamá le enseño el mundo a través de mis ojos y él me lo enseña de una manera muy diferente a través de los suyos, de una manera más pura y siempre viendo el lado positivo de todo. Con otro bebé en camino tengo sentimientos encontrados. Uno de ellos: la nostalgia de que sólo nos quedan unos meses de solo él y yo y nostalgia también por saber que Diego tendrá una personita más con quien compartir todas sus ilusiones.

Mis palabras se quedarían cortas si trato de describir a Diego. Es noble, cariñosísimo y siempre por más triste que yo esté, me saca una sonrisa. Él es el que me ha enseñado lo que es el amor verdadero y eso lo hace aún más especial.

A ustedes mamis que me leen y están también en la dulce espera de un segundo angelito, me entenderán que es una mezcla de sentimientos. Estos últimos 5 meses de solo él y yo planeo aprovecharlos al máximo para que Diego los guarde para siempre en su corazón. Estas son algunas de las cosas que les recomiendo hacer durante los últimos meses a solas con su primer peque:

 

 

 

  • Apapáchenl@ mucho. Los peques alimentan sus emociones con caricias sinceras. Y así para ellos no les será difícil el cambio.
  • Hagan cosas inesperadas juntos. Por ejemplo: tómate la tarde libre, ve por él al kinder y sorpréndelo con una tarde de juegos.
  • Háganse una sesión de fotos juntos en la que plasmen todo el amor que se tienen. Imprime una y escribe al reverso una pequeña nota con lo que sientes en ese momento, diciéndole todo lo que lo amas y lo especial que es para ti, tus temores como su mami, etc. Guárdala para dársela en un momento especial cuando crezca, en su día de graduación, cuando se vaya a la universidad, cuando se case, o cuando tenga a su primer hijo. Escribir en ese momento donde sientes todas esas emociones hará la nota invaluable.
  • En este mundo tecnológico donde las redes sociales llegan hasta cierto punto a consumirnos el tiempo más de la cuenta, procura tener horarios y haz más tiempo para estar con tu peque. Verás como te lo agradece, más en estos momentos.
  • Sacrificios que valen la pena. Trata de estar lo más presente con él/ella. Estos momentos no volverán jamás.
  • Sé sincera en todo momento. Cuéntale del cambio tan lindo que vendrá en la vida de ambos, que tendrá un compañero o compañera para toda la vida al/la que le enseñará todo lo que sabe. Hazle sentir la gran importancia que tiene ser hermano o una hermana mayor.

 

 

Muchos de estos consejos me han ayudado a que Diego, por el momento, se sienta feliz e ilusionado por el nuevo miembro de la familia

WHAT WE WORE. DIEGO: ZARA T-SHIRT, AGUA DULCE JACKET, GUCCI SHOES. ME: MUSKARI DRESS, CONVERSE, GUCCI

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.