NUTRITION FACTS 2018

Hola Hola!!

Feliz nuevo comienzo de ciclo y feliz comienzo de metas. Para mi siempre ha sido importante trazarme metas y propósitos pero ha sido más importante cumplirlas.

Este año tengo miles de task y uno de ellos como saben es mi boda. El sueño de toda mujer es llegar flaca a la boda y les cuento honestamente lo único que me estresa en el día de mi boda es mi peso, soy super relajada para organizar eventos, organizo varios durante el año así que eso no me estresa, me estresa el paradigma que todas tenemos que llegar flacas al altar y como les he dicho yo NO NACÍ FLACA. He aprendido a vestir mi cuerpo pero desde que tengo treinta nunca he pesado menos de 125 libras pero he aprendido que el peso no es lo que importa, lo importante es estar en forma y para mi siempre me ha importado estar saludable, tener músculos y no  tener la piel flotando, así que cada quien tiene un diferente tipo de cuerpo y diferentes prioridades. Mi prioridad no es ser una percha de ropa, mi prioridad es amar mi cuerpo latino y estar saludable.

Regresando al tema de la boda, he decido no estresarme por mi cuerpo o por como me voy a ver. He decidido comenzar una cuenta regresiva de metas no de peso, si no la meta es estar FIT. Hoy les cuento un poco….

Hoy les cuento un poco de como pienso lograr mi meta y  que me acompañen en mi jornada #SWEATINGFORTHEWEDDING en mi Instagram: @MariaJoseDiazul .  Para ayudarme con este proceso nos hemos unido con GreenMonkey , Rebeca Portillo y Hugo.app para lograr estar lo más fit posible para el día de mi boda así que hoy les cuento un poco del proceso y que me acompañen en esta jornada.

Como han visto en mi IG ya tengo un mes de estar haciendo ejercicios en MOVE.  Move Wellness Lab es un nuevo concepto en El Salvador y esta especializado en escalada, Functional Training y otros ejercicios, es una forma muy cool de estar activo. Para este año he decidido completar mi rutina de ejercicios con dieta, la dieta lo es todo los ejercicios son para darte salud y ponerte en forma pero la dieta es todo. Las dietas DETOX de jugos no son tan recomendables a mi en serio no me gustan, las uso para una cena o algo asi pero siento que luego te dan efecto rebote y la cantidad que azucar que ingieres no es saludable.

Decidí visitar a Rebeca Portilo ella es  Nutricionista-NutriSports. Rebeca aparte de hacerme sentir súper bien y llenarme de fuerzas para comenzar un nuevo challenge, me enseño muchas cosas en nuestra primera cita y la dieta que me ha dejado es lo máximo nunca tengo hambre así que hoy les comparto a ustedes sus tips.

  • Empieza tranquilo porque si comienzas intenso no es sostenible.
  • Haz ejercicio y no detox de jugos
  • Si sentis que retenes líquidos cafe de altura, te verde y cramberry juice
  • Comer más vegetales. Los vegetales son fibra. Come vegetales de todo color  porque cada uno tiene una vitamina distinta. Por ejemplo el tomate tiene potasio y reduce los calambres después del workout y verdes te aportan proteínas.
  • Reduce harinas refinadas, desintoxicarse de los dulces porque los dulces se hacen grasa o tuches.
  • Ponerse metas cortas como no comida chatarra por 15 dias y quitarte el pan dulce por una semana.
  • tener cuidado con los presentes por que todos on socio, eliminar el exceso de sodio para no retener líquidos.
  • Come más natural. Si es un carbohidrato come papa, elote o yuca no pan blanco. Un pan natural hecho en casa dura 3 días y un pan comprado dura 3 meses ósea que la cantidad preservasteis es alta y te hace retener líquidos.
  • Otra cosa que inflama es el azúcar cuando la gente habla de detox hablas de frutas y verduras pero eso te inflama.
  • La medida de la mano: esta la medida de la mano que recomienda 5 porciones de antioxidantes: 3 porciones de vegetales y 2 de fruta del tamaño de tu mano.

SWEATING FOR THE WEDDING

Aveces no tengo tiempo de comer y siempre salgo de mi casa con lonchera. Rebeca me reafirmo tener la opción de GreenMonkey. Las ensaladas  y los bowls están bien pensadas porque han hecho bien las porciones, bien equilibrabas por ejemplo todas los bowls tienen carbs  pero como el camote,  quinoa, vegetales entre otros), tienen proteína o salmón o pollo o carne. “El éxito de GreenMonkey es el balance”. 

Rebeca me recomendó las meriendas de GM  ocupan productos más naturales y no tienen harina por ejemplo la galletas de peanut butter, chia y chocolate negro. Las infusiones son deliciosas y demasiado saludables, la amooooo!!

La nutricionista  me hizo una dieta con un plan alimenticio super balanceada para llegar a mi meta FITNESS según mi tipo de cuerpo así que he enviado mi dieta a GreenMonkey y ellos me ayudaran a preparandome un tiempo de comida. Esto me emociona mucho y no me aguanto por comenzar esta nueva etapa.

Se que este proceso será difícil tengo que quitar cosas que me encantan de mi dieta como la soya en la comida china o japonesa, comer menos afuera y dejar lo dulce, por eso es importante divertirse con lo que comes, la meta es comer lo que me gusta sin necesitar nada pecaminoso en mi dieta!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *