COMUNICATION!

Si hay algo muy importante construir con nuestros hijos desde el primer instante es la comunicación. Comunicarnos con ellos desde que están en nuestra pancita, platicarles y contarles todo lo que ellos aun no pueden ver.

Y al naces hacerlo mucho más. No hay nada más lindo que la conexión especial que crea la comunicación. Cuando sean más grandes nuestros hijos nos lo van agradecer.

Estos son algunos de mis tips para comenzar a fortalecer este importante lazo:

 

  • Cuando están en nuestra pancita les recomiendo platicarles contándole quien eres tú, como es su papá, sus hermanos y las cosas lindas que le esperan al nacer. Incluso contarles un cuento. Esto les comienza a dar tranquilidad al escuchar nuestra vos y la llevarán grabada en sus corazones cuando nazcan.
  • Cuando están pequeños es indispensable hablarles a su altura y mirándolos a los ojos. Aquí no solo fomentamos la comunicación directa sino que también ellos escuchan y nos entienden mucho mejor.
  • Pregúntales como ha sido su día. En el caso de Diego, él siempre me responde “pregúntame tú que hice”, cuando me refiero al kinder no lo se con exactitud pero le pregunto: “te contaron cuentos”, “trabajaste con los materiales” y ahí poco a poco se va soltando y contándomelo él mismo. No ha habido un día en el que no se lo he preguntado. Esto los hace sentirse muy queridos.
  • Cuando los vemos frustrados por algo es bueno preguntarles el motivo por el que se sienten de esa manera. Muchas veces no lo dirán con exactitud pero solo con el hecho de hacer la pregunta, inmediatamente ellos perciben que te importa lo que él en realidad está sintiendo.
  • Otra manera de crear comunicación con los niños es involucrarlos con todo lo que es la vida diaria de esta manera el niño se va a sentir mucho más valorado, mucho más integrado y mucho más importante. Por ejemplo, si vamos a cocinar, deja que ayuda con una tarea, como por ejemplo que prepare la mesa o que nos ayude a hacer alguno de los platillos. En mi caso cuando estoy tomando fotos Diego me pude que quiere tomarlas, así que en un momento del photoshoot le doy la cámara y él comienza a hacer mágia jejejeje. Una vez terminada la actividad, preguntarle si le gustó participar.
  • Por las noches también podemos tener una pequeña platica con ellos antes de dormir platicando un poco de lo que ha pasado en el día, cuál fue su parte favorita del día y si hay algo que ese día no le gustó.
  • También participar en sus actividades es una especie de comunicación con ellos, ver que te involucras en lo qiue a él le gusta o le llena de emoción. Acompañarlo a clases de futbol o tratar de estar siempre a su lado en las actividades del kinder por ejemplo

La comunicación genera confianza en nuestros peque, y comunicación que cuando ellos sean mayores será de muchísima ayuda y seguridad para nosotros como padres y que ellos confíen en nosotros en todo momento.

Estas fotos las tomamos en nuestro último viaje a Guatemala. Al final del post les comparto los detalles de nuestros looks =)

 

Foto X Diego =)

WHAT WE WORE: DIEGO: Zara tshirt & pants/ ME: Butter top, Zara skirt

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.