DUAL,THE INTERVIEW

Dual is a group of designers presenting their latest collection at the KLDSCP 2013 by Kotex made to weeks ago in our country. Our Favorites Style made an interview to this talented group of designer and today we want to share with you all.

DUAL, The Interview 
OFS: How and when was DUAL created?
DUAL: Dual was born from a school project where each of us had to designed a mini collection from then on, friendship and pasion for fashion design was what merge us for Fashion week 2011, our first presentation together as a brand.
OFS: Why 3 designers? 
DUAL: because each of our interests had made that perfect clic to light up a great idea such as DUAL. We need each other will for step up with in this project.
OFS: how do you guys manage to merge?
DUAL: each of us have a roll when is time to design  project, organize, calculate and prepare everything of it to work out.
OFS: where do you guys find inspiration
DUAL: more than inspiration we like to conceptualize  we like to have our feet on earth and propouse comercial designs we are not fashion gurus we are industrial designers challenging our knowledge 
OFS: how do you feel about our second time at KLDSCP?
DUAL: it has been enormously a enricher experience in every sense. Having new organization a new sponsorship has open our opportunities  As a brans, we have evolve and mature and we keep growing. We want to be a strong brand in the country and offer a new culture design to the population
OFS: What is about the collections presented at KLDSCP?
DUAL: Mini Collection
Inspired in the museum art work.
We choose 3 paintings as inspiration for our designs. we took different elements from the painting in order to create a history and the same time represent the painting in our work. 
OFS: what is coming next after KLDSP?
DUAL: our short term goal is to put this collection available for the market in a high end boutique, register our brand and keep growing in diferente platforms such as KLDSCP nationally and internationally. 
               
Dual es un grupo de disenadores presentando su ultima colección en KLDSCP 2013 by Kotex realizado dos semanas a tras en nuestro pais. Our Favorite Style hizo una entrevista especial dedicado a este grupo y ahora la queremos compartir con ustedes. 
DUAL, La entrevista 
OFS: Como y cuando nace  DUAL?
DUAL: DUAL nace en un proyecto de cátedra de la materia de Diseño Industrial II, donde cada uno de los integrantes diseñó una mini colección, luego el interés por el diseño de indumentaria y amistad fue lo que nos unió para la Fashion Week 2011, nuestra primera presentación en conjunto como marca.
OFS:Porque tres diseñadores?
DUAL: Porque los intereses de cada uno hicieron ese clic necesario para encender una gran idea como lo es Dual y la voluntad de los tres increíblemente es la necesaria para sacar adelante un proyecto tan demandante y apasionante como este. 
OFS: Como logran unificar una idea al momento de diseñar?
DUAL: Cada uno tiene un rol definido e importante a la hora de diseñar, proyectar, organizar, calcular, y preparar todo perfectamente para que funcione. 
OFS: Adonde encuentran inspiración?
DUAL:Más que inspiración conceptualizamos, nos gusta tener los pies sobre la tierra y proponer diseños comerciales con estilo y peso, no somos gurús de moda, sino diseñadores industriales aplicando nuestros conocimientos en indumentaria. 
OFS:Cual ha sido la experiencia de estar por segundo año en KLDSCP?
DUAL:Ha sido enormemente enriquecedora en todo sentido, contar con nueva organización y patrocinador nos abrió mas oportunidades, hemos evolucionando y madurado como marca y seguimos creciendo, queremos posicionarnos fuertemente en el país y ofrecer a la población y juventud salvadoreña una nueva cultura de diseño, la valoración al arte, creatividad y al emprendedurismo desde que se es estudiante. 
OFS: De que trata la colección presentada?
DUAL: MINI COLECCIÓN
Piezas inspiradas en obras del museo
En nuestro caso escogimos tres obras como inspiración para las piezas conceptuales, tomamos elementos de las tres para generar una historia y al mismo tiempo cada uno de los cuadros se representa en cada una de las piezas.
El protagonista de nuestra historia es un ser lleno de una fuerza vital negativa a raíz del todo lo que lo rodea y afecta, que decide imponerse y salir a luchar por sí mismo, para liberarse de todas esas cosas que lo enajenan (representado en el vestido negro y por la pintura “Maya”). Después de la lucha este ser queda herido y en agonía, pero no solo una agonía física, sino también una espiritual porque está en proceso de dejar ir todo lo que lo contaminaba por dentro y poder ser libre de nuevo(en este caso el vestido gris y la pintura “Escala de valores”). En la muerte nuestro ser es libre de  todo lo malo que lo poseía  y los sufrimientos que padecía en vida siente pero sigue el recuerdo de su muerte llena de sangre (El vestido blanco y representado en “Sumpul” de Carlos Cañas).
Las obras escogidas para representar esta  historia son: “Maya” de Salarrué, “Sumpul” de Carlos Cañas y “Escala de valores” Walterio Iraheta, pero como ya antes mencionamos las obras forman parte de las historia en general e individual. 
COLECCIÓN PRINCIPAL
DESARMADOS
Desarmados es el nombre que le dimos a esta colección que está inspirada en la historia de la fuerza armada salvadoreña reflejando la formalidad y elegancia de los uniformes, modernizados para el uso civil. El nombre de la colección viene de su carácter autoritario pero dejando de lado la violencia,  lo más importante para nosotros es retomar la historia e idiosincrasia de nuestro país. La colección está dirigida para jóvenes adultos que inician su vida laboral y desean verse acorde a cada situación sin perder el estilo
Vale la pena mencionar:

  • La colección “Desarmados” como ya mencionamos nació inspirada en la idiosincrasia salvadoreña netamente inspirada en nuestras costumbres distintivas, pero a medida íbamos avanzando en la conceptualización de esta y de las tres piezas inspiradas del museo decidimos optar por este ángulo de la cultura salvadoreña que ha sido muy importante para todos nosotros, pero aportándole nuestro punto de vista.
  • Nuestro mensaje de no violencia lo reflejamos con las flores doradas que portaban nuestros modelos en forma de arma, retomamos este elemento porque no queríamos ser literales con nuestro símbolo (color blanco, una paloma, etc.) para la  paz y decimos optar por ella forma de representación de la cultura hippie en contra de la violencia (Flower Power) en el cual cambiaban armas por flores.
  • Los tirantes y cinturones que se pudieron observar en la pasarela son diseños nuestros mientras que los collares, pulseras y demás accesorios son creaciones de la diseñadora Ingrid Quijano. https://www.facebook.com/Inqjewelry?fref=ts

OFS: Que viene después de KLDSCP?
DUAL: Nuestros objetivos a corto y mediano plazo es poner toda la colección y la producción de esta a la venta en una boutique de prestigio de la ciudad, registrar nuestra marca, y seguir creciendo en plataformas como Kldscp, ya no solo nacionalmente sino también internacionalmente.