FASHION BLOGGER MOM

Ser fashion blogger mom no ha sido nada fácil. Conlleva muchísima disciplina y organización por una parte y ganarte la credibilidad de tu público por otra.

Siempre fui de la idea de que una vez tuviera hijos emprendería en algo nuevo, algo que no existiera en el país y así poder trabajar desde casa y estar con ellos la mayor parte del tiempo posible. Fue todo un reto en el comienzo ya que antes de Diego tenía un buen trabajo fijo pero me aterraba la idea de regresar a trabajar y no verlo por más de 8 horas. Pero también tenía ese miedo de no tener ingresos fijos para sacarlo adelante. Si bien Guille trabaja, soy una mujer con metas a las que también le gusta aportar de igual a igual en los gastos de la casa. El blog para esa fecha ya iba un poco encaminado, aunque seguía siendo difícil mantenerlo porque era algo nuevo y mucha gente aún no creía en el mundo de las redes sociales. Esto me dió aún más miedo, pero como el que no arriesga no gana, y también como mi meta era emprender en algo nuevo, en vez de verle lo negativo, traté de ver el lado positivo y arriesgarme a emprender junto con el blog en un la parte de mamás.

Por eso desde mi primer embarazo en el 2014 vi esa ventanita en el blog y quise darle un pequeño giro a mi contenido y comenzar a crear camino en uno de los mundos más olvidados en ese entonces: la maternidad, ya que no habían mamis influencers/bloggers hablando de estos temas. Pero jamás olvidándome de mi esencia: la moda.

A lo largo de este tiempo he recibido cientos de mensajes de mamás queriéndose dedicar a este mundo y me da mucha felicidad ver que de alguna manera las he inspirado. Hace algunos días una de ustedes me escribió diciéndome que quería abrir un blog para mamis pero que le daba un poco de temor perder la privacidad. De el tema de blogging también les estoy preparando un mega post donde les cuento todo sobre este tema. Este post lo he querido enfocar a la primer etapa: emprender y cómo hacerlo desde cero siendo mami.

Recuerdo que cuando comencé a tocar temas y moda para mamá habían ciertos tabús y percibíamos a una embarazada como alguien que jamás iba a poder verse linda en esa etapa. Antes de mi embarazo de Diego escuché varios comentarios de mujeres diciendo: una mujer embarazada nunca se ve linda, te sientes gorda e hinchada, a veces cuando les decimos: “que linda te ves” es mentiras, se ve tal vez cute pero linda es imposible”. Ese comentario quedó grabado en mi mente para siempre y al tocarme a mi estar embarazada quise demostrar un poco que las personas que piensan de esa manera tan negativa estaban equivocadas, y una embarazada puede verse igual de divina que una que no.

En ese entonces era más común ver ropa súper floja para las embarazadas por el hecho de querer estar “cómodas” descuidando un poco su apariencia. Era la percepción común de esta etapa de una mujer. Si alguien te veía con tacones estando embarazada te veían como una mala futura mamá que expone a su hijo. En esa etapa tan linda, muchos cambios grandes se producen en nuestro cuerpo que pueden hacernos sentir un poco “deprimidas”, y qué mejor que darles tips para que se sintieran lindas y arregladas y explotar al máximo su belleza durante el embarazo. Una embarazada puede verse divina usando mini faldas o vestidos largos, todo de acuerdo a su estilo y complexión.

Con esa idea comencé en el blog mi contenido de mamá, dando tips de moda en un comienzo para las embarazadas y luego a las mamis ya con hijos. Aquí también habían muchos tabús: una mamá ya no se puede vestir de tal manera, etc….

Durante los primeros meses de mi primer embarazo por los mismos tabús de que una embarazada no podía verse “fashion” se me cerraron algunas puertas en cuanto a trabajos con marcas que tal vez no creían que esto de verse bien embarazada fuera posible, y nuevamente me tocó demostrar que no era así. Hay muchísimos temas dentro de la maternidad que a muchas mujeres en mi misma situación les interesaba y aunque me costó muchísimo, me puse el reto de lograrlo. Y a la fecha disfruto enormemente hacerlo, siempre dándole el toque fashion que tanto amo.

Sé que con un baby es más complicado andar siempre en tacones, por eso quise dar ideas de looks cómodos usando sneakers, botas y flats, combinadas con prendas cómodas que se pueden llegar a ver muy cool para ir a una piñata por ejemplo. He incluir a mi hijo haciendo looks mommy & me.

Otra de mis metas fue transmitir en mi blog y redes la unión familiar. Soy de la idea que los niños deben de crecer al lado de sus padres aunque estos no estén juntos, y si no están juntos por los niños tratar de llevar una relación cordial. La salud mental de los peques es fundamental. Trabajé por muchos años en una Institución de Gobierno donde diariamente como abogado me tocaba ver muchos casos donde había irresponsabilidad de parte de algunos padres/madres y era inevitable ver como eso afecta a los niños. Por eso a través de mi canal de comunicación en redes sociales he procurado demostrar que una familia unida puede mover el mundo.

También es muy importante para mí apoyar a mamás con sus emprendimientos, sé que todas lo hacemos para sacar adelante a nuestros hijos. En este tema he recibido muchísimos comentarios buenos y malos. Buenos en el sentido de ver esa fuerza (#MomPower) que se genera cuando las mamás se unen. Aprovechando el mes de mayo les tengo unas sorpresas junto a mamis emprendedoras que ya les iré contando.

A lo largo de estos 5 años hablándole a las mamis de diferentes temas una de mis metas más importantes ha sido también incluir a mis peques en mis outfits posts dando ideas de looks matchy con ellos e ideas también de looks con los peques en general, así como productos que como mamá me han funcionado.

Emprender no ha sido nada fácil, y menos con hijos. Crear contenido para el blog + para redes sociales es una verdadera tarea. He visto a los largo de los casi 8 años con el blog, muchísimos blogs nacer y desaparecer, muchas personas cerrando blogs con contenido muy bueno solo dedicándose tal vez a redes o ni a eso. Esto es algo que le agradezco muchísimo a mi papi, me enseñó a ser persistente en mis proyectos, meterles el alma y el corazón, a entender que un proyecto no se mantiene solo, que hay que trabajar a a diario por lo que queremos y algo súper importante, a ser agradecida y nunca nunca olvidarme de esas personas que me echaron la mano en el comienzo ya que sin ellas jamás lo habría logrado. Hay días en los que acabo literalmente muerta que ni ganas de encender la compu me dan, días en los que los peques se enferman y toca trabajar de madrugada, muchísimas noches de desvelo, pero me encanta porque veo reflejados los frutos de mis esfuerzo y estar al lado de mis hijos vale la pena.

Contándoles un poco de mi historia, estas son mis recomendaciones para emprender siendo mamá:

-Emprende en base a tu talento, ya se los he dicho muchas veces, todas las personas tenemos un talento y esa será la primer luz para saber en qué emprender. Ej. Si te apasiona el orden, una empresa de organización puede ser la solución.

-Comienza tu emprendimiento mientras trabajas para alguien más. Asi puedes ir midiendo el terreno y saber cuando estas lista para soltar lo fijo y emprender.

-Busca un rubro “nuevo” y hazlo tuyo.

-Organiza tu tiempo. Sí, es súper más cansado llevar las tareas de mamá tiempo completo más las de tu emprendimiento. Pero créanme que vale la pena.

-Parte de organizarse requiere llevar un calendario. Trata de cumplirlo así evitarás retrasos y caer en estrés. A cada tarea agrégale 1 hora más. Será ganancia si la terminas antes y también evitas estrés si te atrasas por algo.

-Trata de dejar un día libre de trabajo para dedicarlo a tus hijos y un día o 2 a la semana para trabajar full de 7 a 7 si es posible, así adelantas lo más que puedes y estás lista para aprovechar el día que le dediques al 100% a tus hijos.

-Habrán días malos. No te desanimes cuando esto pase, recuerda siempre todo el camino que recorriste para lograrlo.

-Lleva tú contabilidad bien ordenada. No tienen idea lo que me cuesta esto jajaja, por eso se lo dejo a los expertos para que me ayuden.

1 comment

  1. Excelentes, muchas felicidades por haber logrado unir todas las facetas de tu vida, eres un ejemplo a seguir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.