MERCEDES-BENZ FASHION WEEK COSTA RICA 2015

Hace unas semanas estuve en Costa Rica para el Mercedes-Benz Fashion Week San José. Como ya les he contado, me gusta mucho apoyar a la moda de la región. Sé que poco a poco Centroamérica se volverá un gran referente de moda en latinoamérica. Y como parte de ese apoyo, a los fashion weeks a los que asisto, siempre me gusta incluir dentro de mis looks, prendas de diseñadores centroamericanos y en especial Salvadoreños. Para la primer noche elegí un look de la diseñadora salvadoreña Andrea Ayala. Desde que lo ví en el Mercedes-Benz Fashion Week de mi país me enamoré. Es un vestido blanco asimétrico el cual quise que fuera el centro de atención del look, por lo que elegí accesorios en color negro.
Para la segunda noche, elegí una capa de la nueva colección de la también diseñadora salvadoreña, Mónica Arguedas. Yo quise combinarla con ripped jeans a la cintura y con clutch con detalles de cristales de colores, los cuales amé como contrastaron con el verde de la capa.
En cuanto a las pasarelas, pude ver una gran evolución de los diseñadores costarricenses que presentaron. Uno de mis favoritos es Daniel Moreira quién presentó un colección muy femenina con telas llenas de color, destacando el rojo y el amarillo, cerrando con broche de oro su presentación con un espectacular vestido blanco de encaje. Otro de mis favoritos, nuevamente fue Diego Alvarez, quien presentó una colección más sporty pero sin dejar de lado diseños super femeninos, utilizando para ello, crop tops y faldas de lápiz que crean ese balance perfecto entre lo sporty y lo chic.
La colección de Muss Muss fue sin duda mi favorita y, aunque ya no estaba en Costa Rica el día de su presentación, no quiero dejar de contarles un poco de ella. Fue una colección en la que resaltaron los sombreros. Saben que amo esta prenda y destaca como esta colección los incluía con prendas minimalistas de inspiración masculina.
Y no pudieron faltar diseñadores internacionales como Man Candy, con una colección super atrevida, mostrando el lado más rebelde y chic de la mujer, con tops estampados, pantalones flojos al tobillo y blazers sin mangas.
Otra de las marcas internacionales presentes fue la marca Guatemalteca Saúl, presentando una colección masculina creada exclusivamente para este Fashion Week, en la que pudimos ver una colección PERFECTA con prendas estampadas inspiradas en las diferentes culturas de Centroamérica, destacando blazers que tallaban perfectamente.
Les dejo un poquito de lo que se vivió en la tercera edición del Mercedes-Benz Fashion Week San José

WHAT I WORE:
ANDREA AYALA DRESS
KATE SPADE BAG
CHRISTIAN LOUBOUTIN HEELS
PHOTOGRAPHY BY OVERTURE

WHAT I WORE:
MONICA ARGUEDAS CAPE
BERSHKA JEANS
CHRISTIAN LOUBOUTIN HEELS
MANGO CLUTCH
PHOTOGRAPHY BY OVERTURE

DANIEL MOREIRA

DIEGO ALVAREZ

FABRIZZIO BERROCAL

MAN CANDY

MUSS MUSS

SAUL