MERCEDES BENZ FASHION WEEK EL SALVADOR – ANTESALA

Hoy queremos compartir con ustedes la llegada del  Mercedes-Benz Fashion a nuestro país. Este evento nos llena de muchísimo orgullo pues  nos unimos al mundo junto a la moda bajo esta increíble franquicia y queremos gritarlo a los cuatro vientos.
El evento se realizará en el Hotel Crowne Plaza  entre el 18 y el 21 de marzo y la agenda es amplia, para mayor información puedes seguir la página oficial del evento aquí y puedes ganarte entradas aquí. 

Quiero compartirles un poco de los diseñadoras que estarán presentando durante la semana de moda. 

MÓNICA ARGUEDAS 

Mónica, graduada de una de las mejores universidades de diseño en el mundo (Parsons) regresó a El Salvador para, con toda su experiencia adquirida, abrir una verdadera tienda de moda en nuestro país y hoy presenta su colección en el MBFW El Salvador. 

ANDREA AYALA 

A sus 22 años es diseñadora de modas pero tiene la vida entera diseñado prendes de vestir femeninas. Andrea se convierte en una de las diseñadoras más jóvenes en presentar en  un Fashion week de Mercedez Benz. Su colecciónuna vez más promete un increíble derroche de talento en la pasarela

JOHANA HERNÁNDEZ “GLAUDI”

GLAUDI por Johana Hernández es la colección de vanguardia inspirada en la mujer de la LUZ SPOT ! Diseñado para la mujer de élite que se destaca por su éxito y estilo. GLAUDI está inspirado por las generaciones de las personas más fuertes que influyeron en la manera en mi vida y estamos muy ansiosas de conocer su colección. 

MARCAS INTERNACIONALES 

GUILLERMO JOP “GUISHEM”
GUILLERMO JOP , JEFE DISEÑADOR DEL GUiSHEM marca innovadora , es conocido por su firma GEOMÉTRICAS TÉCNICAS MODELO – CORTE Y SILUETAS afiladísimo . Paneles gráficos contorno LA FIGURA CON UN TOQUE ultramoderno , caprichosamente haciendo alusión a un motivo FUTURISTA Y CASI SUPERHERO que es tanto potenciar y juguetona. Esto los hace FAVORITO DE UN ESTILISTA DE ALFOMBRA ROJA EVENTOS Y FIESTAS .


ÁLIDA BOER “MARIA’S BAG SHOWROOM”

Alida Boer comenzó como modelo en las pasarelas internacionales, para luego convertirse en una exitosa empresaria con una firma consolidada. Se introdujo en el mundo del modelaje a los 14 años, pero participar en el evento International Female Model le dio la oportunidad de firmar contrato con la agencia de modelos internacional Ford en Miami.  “El proyecto de la confección de bolsas empezó cuando asistí al certamen Miss Mundo en donde como parte del evento me pidieron hacer un proyecto social en escuelas pobres. Cuando lo hice la comunidad del lugar me regaló un güipil en agradecimiento.  Luego usé esa pieza en el concurso y noté como la gente apreciaba la prenda”, indica la diseñadora. A partir de ese momento comenzó la inquietud de Boer por crear el proyecto y mostrar los textiles guatemaltecos a nivel mundial.  Y eso la impulsó a crear una pieza universal: un bolso, pues lo consideraba un accesorio inseparable de cada mujer.
María’s Bag representa el trabajo y los sueños de mujeres guatemaltecas que, además de desempeñar roles como esposas y madres, tienen el espíritu emprendedor y un deseo de sobresalir como artistas y profesionales. Con cada puntada y detalle transmitimos nuestra herencia maya a través de únicos trabajos artísticos.

JOYERIA

MAISON ESCARLATA 

Cada pieza, por Edgar Navarro, está elaborada con piedras semi-preciosas y cristales, usando técnicas artesanales para su creación. Las joyas de Maison Escarlata, no solo se quedan en una simples joyas, sino que van más allá, las hace ser únicas y para ser utilizadas, no solo para ser vistas como accesorios, sino que como parte importante de un outfit.


ANA GRACIELA RUIZ 

Caracteriza su trabajo por joyeria Escultural y Creativa. Sobre lo que va a presentar en su pasarela, Ruiz dijo: “Siempre he dicho que lo mío es joyería cultural. Aunque muchas de mis piezas son grandes, son también muy femeninas. Cinturones y collares formarán parte de mi colección”.