POST PARTUM FIT TIPS

Por fin les traigo un post que me han estado pidiendo muchísimo. Desde que Thiago nació he recibido diariamente muchísimos mensajes preguntándome cómo he recuperado mi figura después de mi segundo embarazo.

No ha sido nada fácil y no lo está siendo por que aún me falta camino que recorrer.

Como sabrán mis dos partos han sido cesárea or lo que desde el día un he procurado comer saludable y comidas que me ayudaran a no inflamarme más como las harinas. Y así evitar un poco incharme más y que me doliera la herida.

1 SEMANA POST PARTO

Es normal que en los últimos y posteriores días del embarazo retengamos un poco de líquido por lo que llevar una dieta más saludable también ayuda a desinflamar la hinchazón causada por la retención. Así que en esta etapa cero dulces, CERO lácteos y CERO harinas.

De igual manera al decidir dar a mi hijo leche materna traté de evitar chocolates, mi tan adorado café, coles y lechuga, esto ayuda a evitar los cólicos a tu bebé y de paso tú no te inflamas.

Otra gran clave es USAR FAJA los primeros 40 días post parto, esto ayudará a que junto a darle leche materna a tu bebé y comer saludable, en solo 40 días vuelas a tu figura pre parto.

Desde los 15 días luego del embarazo comencé a ir a terapias aniinflamatoria en Zaronios, clínica de la dra. Verónica. Estas terapias consisten en ayudar a tu cuerpo a desinflamar el útero que es el primer gran paso y así ir comenzando a ver mejorías en tu cuerpo. Estas terapias son muy suaves y no duele nadita. Ya a los 40 días de las terapias antiinflamatrias, pasé a las terapias de tonificación para volver a pegar la piel que queda luego de desinflamar.

Las terapias son excelentes, pero mi más grande recomendación durante los primeros 2 meses post parto es la lactancia materna. La naturaleza es increíblemente perfecta que mientras das de comer a tu bebé, la succión que él hace ayuda mucho a contraer el útero y volverlo a su tamaño original. Es una excusa más para dar leche materna a tu baby.

También luego de los 40 días y con la autorización de mi médico comencé una rutina de ejercicios llevada de la mano de una dieta saludable. Tratando de evitar lo más posible los carbohidratos. Yo amo el pan, el cual sustituí por pan integral lo que ayuda a tonificar.

A mediados de enero junto a mi rutina de ejercicios que hago desde casa y que estoy por compartirles en mi instagram una de esas rutinas, comencé a ir religiosamente hasta la fecha 3 veces por semana a hacer kick boxing, rutina que amo con locura, me desestreso en cada clase, mientras hago un poco de cárdio y tonifico mis músculos, ya poco a poco comienzo a ver los resultados de este esfuerzo .

Para regresar a tu figura de antes del embarazo y mejorarla mi secreto fueron: LACTANCIA MATERNA, comer saludable desde el primer día luego del parto y luego de los 40 días comenzar a ejercitarme por lo menos 3 veces a la semana, y mucha mucha constancia y disciplina con cada uno de los tips anteriores.

Otro tip clave es HIDRATACION, MUCHA AGUA, MUCHA MUCHA, no 8 vasos si no que como mínimo 10!

Una vez por semana en mis historias les estaré compartiendo la rutina de ejercicios que perfectamente pueden hacer desde casa y que si son constantes les ayudará mucho a recuperar la figura.

Se puede llegar a escuchar complicado pero créanme que no lo es, poco a poco si te lo propones tu mismo cuerpo comienza a pedirte tanto el ejercicio como comida saludable.

Con lo del gym, algo que me ha servido mucho es ir tempranito, a las 6am, luego de dar de comer a Thiago, total ya estoy despierta jejeje.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.