PREGNANCY UPDATE: 3rd TRIMESTER ( FIRST PART-WEEK 26 TO WEEK 31)

En el post anterior les daba un update de mis primeros 2 trimestres de embarazo  (pueden leerlo AQUI) y ahora quiero hacerlo con la primera parte del último trimestre. Y al igual que la vez anterior, al final del post les comparto algunas de las preguntas sobre esta etapa de mi embarazo que me han hecho a través de mi cuenta de instagram @RaquelCanas 

3er TRIMESTRE (semana 27 a semana 31)

Esta etapa del embarazo ha tenido para mí  sus pros y contras. Lo bueno es que la mayoría de los síntomas de los primeros meses, ya han desaparecido casi por completo. Digo casi porque el síntoma cansancio sigue ahí y ha aumentado y dormir me comienza a costar. Darme vuelta por las noches es casi una batalla jeje y esto porque baby #2 no para de moverse. No me quejo para nada por este factor ya que me da una gran tranquilidad que al sentir cada uno de sus movimientos sé que está bien. En cuanto a los antojos me ha dado muchísimas ganas de piña!

En la semana 28 más o menos tuvimos la cita para la ultra 3D del bebé, fue una emoción indescriptible poderlo ver más de cerquita y comenzar a imaginarnos cómo será su carita, y comenzar a especular a quién se irá a parecer. Y sobre todo, saber que está sano. Y según mi app a este día, semana 31, bebé pesa 3 libras y tiene el tamaño de un coco.

En este trimestre es momento de comenzar a organizar todo para la llegada del bebé. Preparar su cuarto es una de ellas y ese fue otro reto porque el cuarto donde dormirá era mi oficina/bodega y por dicha, la semana pasada terminé de desocuparla y ahora el cuarto está listo para ser decorado. También es momento de empezar a organizar todo en casa y el trabajo, y esta parte de verdad se ha vuelo muchísimo más sencilla gracias al enorme apoyo que me están dando mi familia y amigos. Siempre sin yo pedírselos están ahí para auxiliarme en todo lo que pueda llegar a necesitar. Y esto porque llevar un trabajo desde casa, cuidar a Diego y hacer las diligencias normales del día a día no es tarea fácil llevando en tu pancita un poco más de 20 libras extras. No sé si esto es mucho o poco pero si, el peso que he ganado hasta este momento son 20 libras. Y tener a mi lado a gente que me ayuda y se preocupa por el bebé es una bendición. Y me llena de ilusión saber que hay mucha gente que lo está esperando con tanto amor. En este embarazo me he dado mucho más cuenta de la inconsciencia que a veces hay en el mundo hacia las embarazadas. Yo soy súper activa y me gusta mucho hacer las cosas por mí misma y  a veces esas cosas no me afectan pero también se siente bonito que, por ejemplo, te pregunten si necesitas ayuda, te cedan una silla o te ayuden a cargar un paquete pesado.

También en este trimestre por fin decidimos al 100% el nombre del bebé y nos da una gran ilusión podérselos contar ya y lo haremos de una manera muy especial. Por el momento lo seguimos manteniendo en secreto =) .

He comenzado a sentir más nostalgia que nunca con Diego. Él, al igual que yo, estamos muy emocionados con la llegada del nuevo bebé pero no puedo dejar de sentir tristeza porque sólo nos faltan unos pocas semanas solos con él y es por eso que con todo y los cansada que me sienta, paso mucho más tiempo jugando con él. Y todo se vuelve más fácil porque Diego se está portando súper bien y eso ayuda mucho. También a veces me pide que lo cargue, y cómo decirle que no. Un reto cargar a dos niños al mismo tiempo jeje.

Algo muy emocionante también es que mi mamá y mi suegra comenzaron a prepararme mi baby shower que será esta semana. Un baby shower muy intimo sólo con las personas más cercanas a nosotros. Y también estamos planeando ya el pregnancy photoshoot y poder congelar para siempre mi pancita en fotos. Y desde ya muero de ganas porque el bebé las vea.

Comienzan a aparecer las famosas contracciones de Braxton Hicks que son contracciones que sirven como ejercicios de preparación del útero antes del parto. Suelen durar aproximadamente 30 segundos, y a medida que el embarazo avanza, se van volviendo cada vez más duraderas y se sienten con más frecuencia.

 

Contestando sus preguntas 

¿Cuales vitaminas prenatales tomas? ¿Tomaste algo antes de quedar embarazada para prepararte? 

Actualmente estoy tomando Pregnacare, las mismas que usé con Diego y me han encantado por todas las vitaminas que contienen y que ayudan a la correcta formación y nutrición del bebé. Antes de quedar embarazada preparé  mi cuerpo con Wellwoman, vitaminas que nos ayudan a darnos energías y contienen la dosis exacta de ácido fólico necesario tomarlo al menos 3 meses antes de quedar embarazada. Ambos los venden en todas las farmacias del país.

¿Será que te sientes mal por tener dos hijos seguidos? ¿En mi caso que me aconsejas? Mi niña solo tiene 19 meses

No me siento mal en ese sentido ya que cuando el bebé nazca Diego tendrá casi los 4 años, él está más independiente y me ayuda muchísimo en todo, pero por otro lado si me da un poco de tristeza poder hacerlo sentir mal en algún momento por la llegada del bebé. Será un reto como padres mantener el balance. Y en cuanto a mi consejo, creo que cada persona es un caso diferente. Nosotros si quisimos esperarnos al menos a que los peques se llevaran 3 años para disfrutar al máximo a Diego y una vez llegara el segundo y el primero estuviera más independiente, poder disfrutará de igual manera, al máximo, al segundo. Pero cada caso es diferente, no tiene nada de malo que se lleven poco. En este aspecto el mayor inconveniente creo que es que tú como mamá te cansarás más porque tendrás a 2 bebés en casa jeje

¿Algún tip para relajar la barriga y dormir bien? A veces se me pone muy dura.

Procuro dormir de lado y 3 veces por semana hacer yoga así relajo la espalda y la pancita. De esto les tengo en unos días un post completo. A mi también se me pone dura la panza a veces, esas son las contracciones. Pero estas no deben de doler. Si duelen es mejor que consultes a tu médico. En mi caso no duelen pero a veces son muy seguidas, igualito me pasó con Diego, así que el Dr. me recetó unas pastillas que se llaman Partoten.

¿Parto natural o cesárea?

Diego nació por cesárea así que bebé 2 será cesárea =)

¿Has tomado café durante el embarazo?

En este trimestre si, en los primeros 2 me dio guácala su olor jejeje. Existe el mito que el café es malo. Se lo consulté a mi Dr. y no me lo prohibió. Me dijo algo muy divertido “Si le causara algún mal a una mujer embarazada no crees que en Starbucks pusieran al menos un rótulo que prohibiera su venta a las embarazadas?”

¿Que consejo de ropa formal darías para el 3er trimestre?

Definitivamente vestidos que hagan lucir la pancita. Vestidos pegaditos. No solo estarás cómoda sino que también lucirás muy estilizada.

¿Cuál es tu mayor temor?

Durante el embarazo, no sentir los movimientos del bebé. Soy super exagerada y ahí le paso hablando todo el día para que se esté moviendo.

¿Recomendación para evitar las estrías?

Por el momento no he tenido pero si uso mucha crema hidratante.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.