SUPER MOM STORIES: MIABELA

Siempre he creído que desde el momento en que nos convertimos en mamás, muchas cosas en nosotras como mujeres cambia. Una de ellas, el querer sacar adelante a nuestros hijos. Como les he contado, trabajé por muchos años en una Institución de Gobierno, donde diariamente veía casos en los que una mamá, muchas veces sola, explotaba al máximo sus talentos para sacar adelante a sus hijos.

Comparto con todas ellas esa gran inquietud, he estado en esa posición y agradezco todos los días poder tener una mini empresa por la que doy todo por mis peques. Mi historia de emprendimiento se las compartí la semana pasada en ESTE POST.

Desde que soy mamá he tenido la oportunidad de conocer en el camino a muchísimas mujeres creativas abriendo empresas impulsadas por el amor a sus hijos. Y aprovechando el mes de las madres, todos los lunes de mayo, y luego una vez al mes, les estaré compartiendo historias de mamás emprendedoras que por sus hijos crearon empresas innovadoras y que ahora son líderes en su rubro.

Estas historias quiero contárselas para que todas las mamás que tienen ese deseo de emprender se animen y lo hagan y puedan tomar a todas estas grandes mujeres como inspiración.

El primer caso que les quiero compartir es el de Ingrid de Sansivirini, fundadora de MiaBela.

Sigan leyendo ….

MiaBela siempre ha estado presente en mi evolución personal como mamá desde Diego. A Diego decidimos educarlo con la metodología Montessori en casa. Para ello tuvimos que acomodar la casa en torno a él y su evolución, por lo que necesitábamos de mobiliario apto para niños, enfocado en dicha filosofía. Fue ahí donde descubrí MiaBela y no les miento, año con año en mi familia no dudamos en adquirir sus productos que van desde todo tipo de muebles para habitación de los peques, como instrumentos y juguetes, que ayudan a su desarrollo e independencia. El primer producto que adquirimos fue la pelota veo veo. Es una pelota diferente y apropiada para bebés que les ayuda a estimular su visión en sus primeros días de vida y luego a su motricidad cuando van creciendo ya que tiene una forma muy particular para que los bebés puedan agarrarlas con facilidad. Luego, cuando Diego se comenzó a sentar, adquirimos la mesita adecuada a su estatura. Más adelante, una juguetera perfecta para que él mismo pudiera colocar y ordenar sus juguetes, y así muchas otras cosas que como padres nos han ayudado a implementar el método Montessori desde casa.

Con Thiago no ha sido la excepción. Ya tiene muchos productos MiaBela, entre ellos, el gimnasio que a la fecha lo sigue amando.

Ingrid nos cuenta un poco de su historia, una historia de amor. Amor por sus hijos y amor para los tuyos. MiaBela no fuera lo que es ahorita si no hubiera sido por cada uno de sus clientes pequeños y sus papás visionarios.


“Cuando nació mi hija – MIA IsaBELA, ya saben de donde viene el nombre mi compañía – estaba buscando muebles y juguetes inspirados por filosofías educativas como Montessori, Reggio Emilia, Waldorf etc., pero realmente no descubrí nada apto para niños y un desarrollo integral. Tenia dos opciones: traerlo a un costo alto o encontrar un buen carpintero para hacerlo en El Salvador, el país que me adoptó, dando oportunidades a la gente fabulosa del pulgarcito. Como varias amigas también mostraron interés en los mismos productos, me decidí por la segunda opción y aprovechar ese nicho de mercado que se abrió frente a mis ojos. Viendo el mobiliario de nuestra bebé, nuestros amigos se empezaron a interesar y el resto es historia. Mi historia con MiaBela.”

¿Cuál es el miedo más grande que tuviste que superar al momento de emprender tu proyecto?

Cada día tengo nuevos retos, pero tal vez lo que me costó/esta costando más es: no volverme loca entre pasar tiempo de calidad con mis chicos, no dormir y hacer funcionar un negocio para el cual no tenía experiencia previa.

Tus 3 principales tips para emprender:

  1. Tener un plan de negocio completo ANTES de emprender un proyecto y validarlo con un experto.
  2. No caer en la trampa de pensar que si tengo un negocio propio tendré más tiempo para mis hijos. Es justo lo opuesto: crear un negocio propio y hacerlo funcionar requiere trabajo día y noche – literalmente. Es como otro niño y necesita toda nuestra energía.
  3. Tener alguien con quien compartimos este sueño de ser emprendedoras para tener apoyo.

En MiaBela tienen todo tipo de muebles y juguetes de inspiración Montessori, desde camas, mesitas, cunas, hasta juguetes interactivos, todo hechos con amor y pensados de una mamá para una mamá, y está ubicada en Juguetón Masferrer.

Instagram: https://www.instagram.com/miabelalove/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.