SWEET DREAMS BABY ROUTINE

A lo largo de mi maternidad me surgieron muchísimas dudas, desde cuántos pañales debía de utilizar mi bebé en sus diferentes etapas, hasta dudas como si era normal que mi bebé babeara tanto. Cuando son preguntas de su salud, definitivamente el indicado para responderlas es el pediatra. Pero para preguntas como por ejemplo: “¿Cómo hacer una rutina de sueño a mi bebé?”, me apoyé de libros y de experiencia de otras mamás. Esta es una de las grande preocupaciones que van surgiendo, ya que es de suma importancia que un bebé, a la medida de lo posible, cumpla sus horas de sueño.

Desde que Diego nació tratamos de hacerle una rutina. Y es precisamente la rutina la clave y cuanto antes se comience, mejor. En este post compartiré con ustedes lo que personalmente me funcionó. Diego duerme toda la noche desde más o menos los 3 meses.
  • Antes de la última pacha de la noche comienza la rutina con un baño con agua tibia y utiliza un shampoo con aroma diferente al de la mañana. Esto los relaja muchísimo y el sentido del olfato es de los primeros que desarrolla el bebé y al poco tiempo de hacerle su rutina sabrá que ese olor es el de la noche y que comienza su rutina para dormir.
  • Mientras lo cambias, háblale suavecito diciéndole que ya va siendo hora de dormir pero que antes tomará su cena.
  • Al darle su cena (ya sea leche materna o fórmula) continúale platicando sobre lo lindo que fue el día. Es un excelente momento para tener ese momento especial al lado de tu bebé. Y asegúrate que el bebé quede satisfecho con lo que ha comido.
  • Una vez terminada la pacha, deja que se relaje en tus brazos o en la sillita vibradora por unos 15 minutos. Durante este tiempo puedes asegurarte si aún tiene gases y evitar los cólicos, que es una de las causas por las que un bebé no duerme plenamente. 
  • Luego llévalo al cuarto y leele un cuento, ponle canciones de cuna o cántale. En mi caso, pongo canciones de cuna mientras rezamos.
Como papás, al hacer esto, tenemos que tener mucha paciencia, ya que no funciona de la noche a la mañana. Se van viendo resultados con la persistencia y LA RUTINA. Nosotros hemos mantenido al pie de la letra esta rutina por 6 meses y nos ha funcionado de maravilla. Diego ya duerme prácticamente las 12 horas de corrido. Y no olviden que cada bebé es diferente.