THIAGO’S NEWBORN PHOTOSHOOT + TIPS AND TRICKS

Este es un post que se los debía desde hace muchísimo tiempo, el photoshoot de newborn de Thiago!

Las fotos de newborn son un must, son un recuerdo que durará para toda la vida, es por eso que tienes que ser muy muy cuidadosa con la persona que elijas para que haga la sesión y justo de eso les quiero hablar en este post mientras se las comparto.

Siempre he sido muy exigente en cuanto a las fotos, me gusta que se vean reales pero a la vez profecionales, claro que en este tipos de photoshoots hay que exagerar un poco por que queremos que se vean un poco más elaboradas y artísticas por lo que el shoot de newborn de Thiago me tenía algo nerviosa por que tenía que encontrar a la persona ideal que las hiciera, y por dicha LA ENONTRE! y no puedo estar más feliz con los resultados.

 

La encargada de tomarlas fue Karla Galán. En un grupo de mamás en el que estoy suscrita en facebook vi que la recomendaron me metí a su cuenta de instagram (pueden verla dando click AQUI) para investigar un poco su trabajo y ME ENCANTO! Tomar fotos a un recién nacido no es cosa sencilla, se necesita experiencia y un estudio en fotografía enfocado específicamente a ese sector ya que es necesario saber en que momento tomarles fotos, es algo serio y es de hacerlo con cuidado, cualquier mal movimiento de su cuello, o cualquier tipo de presión en el cuerpo puede resultar en lesiones al bebé. Es por eso, que quien trate con los bebés recién nacidos tiene que sabe donde tocarlos, como moverlos y sobretodo tener mucha paciencia ya que a un bebé no se le puede forzar a ninguna pose, de igual manera es muy importante saber hacer los wraps adecuadamente  y sin duda Karla cumple con todas estas cualidades.

Karla tiene una gran experiencia en en fotografía de bebés, maternidad y mujeres (no modelos), cuenta con 5 años de experiencia y tiene estudios internaciones en el área de fotografía de recién nacidos obtenida en Santiago de Chile y fotografía de mujeres y maternidad obtenido en Roma Italia. Sigue siempre capacitando para traer nuevas y mejores técnicas de fotografía para mujeres normales del día a día, no modelos en El Salvador. Ganadora de premio internacional en la categoría de retratos contemporáneos en la competencia internacional “The Portrait Master Awards”. Le apasiona capturar la belleza y la luz que brilla de cada mujer durante todas las etapas de su vida.

Estos son algunos de los tips y recomendaciones que Karla nos comparte al momento de tomar fotos a un newborn:

 

 -La edad de un bebé es un elemento importante en las sesiones de recién nacido. La mejor edad es entre los 5 a 15 días de haber nacido. Esto es porque el bebé acaba de salir de la pancita de mamá y él está acostumbrado a estar en posiciones acurrucadas, de hecho para el bebé es muy cómodo llegar a esas posiciones, pero en lo que mas el bebe va creciendo y está fuera del vientre materno, el bebé se va adaptando a su entorno, va estirando sus piernitas, sus manitas y empieza adoptar posturas más abiertas y es acá donde ya no podemos llevarlo con tanta facilidad a las posturas acurrucadas y muchos bebés ya anatómicamente no pueden llegar a muchas poses de bebes recién nacidos.

-El estudio debe estar entre los 28 grados, lo que significa que no estará helado, esto es porque tu bebé lo tendremos la mayor parte del tiempo sin ropita y para que él no se enferme ni llore por frío o por calor tenemos que tener el estudio a esta temperatura. Cuando ya arropamos a tu bebé la temperatura la bajamos a unos 26 grados solo para que tu bebé no tenga calor.  Sabiendo eso, Karla ya ha hecho varias sesiones con bebés de 18, 20, 25, hasta 30 días de haber nacido, es acá donde la experiencia juega un papel importante ya que puedo calcular las posiciones que son más cómodas para tu bebé, como también la paciencia juega un factor importante ya que el bebé puede tardar mucho más en dormir y esto puede alargar la sesión de fotos 2 horas más.

Es mejor que solo mama este en el estudio. Esto es porque las sesiones son largas, si viene papa y el no tiene mucha paciencia para estar sentado sin hacer nada el se va a desesperar, que resultara en mamá estresada y me afectara a mi ya que el bebé percibe esas emociones, así que es mejor dejar a papá en casa y que venga al final a un par de fotos con el bebé, o al principio y que luego se vaya a descansar. Lo mismo aplica si tienes hijos.

-Si la Mami ha tenido cesárea, puedes traer a tu hermana o una amiga, pero no es necesario, ya que yo me estaré ocupando del bebé en su mayoría, y lo único que es necesario de mama es que le de comer o que lo limpie si hace sus necesidades.

Todas las mamis son distintas y los bebes también, usualmente los bebés que toman fórmula tienen a pasar más tiempo dormidos, esto es porque la fórmula los llena más, es más pesada para ellos que la leche materna es por eso que los bebés tienden a dormirse por más tiempo y más rápido. Si el bebé solo toma leche materna no hay ningún problema es solo que el bebé tiende a pedir mas por mas tiempo y sus tiempos dormido son más cortos.

-Siempre recuerda de traer más leche de la cuenta ya que en la sesión de fotos toman más de lo normal por la necesidad de que se mantengan llenos y felices.

Que debo llevar a la sesión de fotos?

  • Traer varios pañales, esto es porque se los estaremos quitando y poniendo. Tamaño recién nacido.
  • Si está con pepe mucho mejor traerlo, nos puede ayudar mucho en la sesión de fotos.
  • Si está con fórmula mejor traer más de la cuenta.
  • Traer un con cambio de ropa, 1 vestuario para la foto con el bebé y el otro que sea fresco, por si tenemos cualquier accidente.
  • Traer comida y snacks ya que la sesión es larga, les dará hambre.
  • Paciencia, como le estaba mencionando acá es al tiempo del bebe as que deben de entender que todos los bebes son distintos y no podemos forzar a un bebé a ninguna posición si no está completamente dormido y esto puede tomar horas.
  • Traer al bebé con ropa que sea fácil de quitar, ya que si está dormido y le quitamos al ropita que sea muy complicada se nos molestara.

Me emociona muchísimo poder compartírselas, amo cada una de ellas.

 

Web: www.karlagalan.com/

Fb: https://www.facebook.com/karlagalanfotografia/

Insta: https://www.instagram.com/karlagalanphotography/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.